Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Supervisan distribución de vacunas antigripales

Viernes 2 Marzo, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

El Ministerio de Salud informó que hay dosis en todas las provincias. Este año la antigripal trivalente cubre contra las cepas de los virus de influenza A (H1N1), A (H3N2) y B.

El titular de la cartera sanitaria nacional se convirtió en el primer vacunado contra la gripe de 2012. Fue al supervisar, a 20 días de despedir al verano, el operativo de distribución de vacunas antigripales destinadas a todas las provincias, una estrategia de inmunizaciones que tiene por objetivo prevenir las enfermedades respiratorias antes de la llegada del invierno.

“Las inmunizaciones son una política de Estado del Gobierno nacional, y siguiendo las instrucciones de la Presidenta de la Nación, por tercer año consecutivo las vacunas para prevenir la gripe ya están en el país”, dijo Manzur, y precisó que “ya hemos distribuido más de 1 millón de dosis de vacunas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, destinadas a adultos y niños”.

El funcionario destacó además que “el Estado nacional compró 7 millones de dosis”, al tiempo que expresó que “esperamos que la gente concurra a vacunarse, fundamentalmente los grupos de riesgo, que incluyen a las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, el personal de salud, las mamás de bebés menores de 6 meses, los niños de entre 6 y 24 meses, todos los adultos mayores de 65 años, y todos aquellos que tengan enfermedades de base, como los diabéticos, obesos, personas con problemas cardíacos o pacientes oncológicos”.

Manzur indicó que “el virus de la gripe circula mayormente en invierno y la inmunidad de la vacuna se desarrolla aproximadamente entre 15 y 20 días”, por lo que, dijo, “es importante que cuanto antes concurran a los centros de vacunación para así tener un invierno como los dos anteriores, donde tuvimos muy baja circulación viral y obviamente muy pocos enfermos”.

Manzur informó que “según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este año van a circular tres cepas de gripe: dos de Influenza A (H1N1 y H3N2) y la de Influenza B, que son las que incluye la vacuna que estamos distribuyendo”, y adelantó que el objetivo es “llegar al invierno con una cobertura mayor al 80 por ciento, una meta que superamos holgadamente los años anteriores”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY