Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Suscriben contrato para construir el Hospital Bicentenario de Paraná

Martes 4 Octubre, 2011 en  Actualidad

El director ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron con las empresas Isolux Ingeniería y AMG Obras Civiles el contrato para comenzar la obra.

La obra demandará 200 millones de pesos y su finalización está prevista en dos años. El hospital, que comenzará a construirse en el año del centenario del otro hospital de Paraná, el San Martín, no tendrá costo para los contribuyentes entrerrianos, ya que será construido por el PAMI. Seis meses antes de finalizada la obra el Gobierno licitará la adquisición del equipamiento por otros 100 millones de pesos.

El nuevo hospital, cuyo proceso de construcción demandará alrededor de 400 puestos de trabajo, no reemplazará al San Martín, sino que se sumará a la red hospitalaria de la provincia, reforzándola. Se trata de un nuevo edificio que se erigirá en la zona sudeste de la ciudad, en un predio adquirido al Ejército, entre las avenidas Ejército y General Espejo y las calles Pablo Crauszaz y Sarobe. Contará con un equipamiento de alta tecnología ya que será de nivel 6 de complejidad.

El acto se realizó en el centro de convenciones La Vieja Usina, de Paraná, y contó con la presencia de la candidata a intendenta Blanca Osuna y los ministros de Salud, Ángel Giano; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; de Desarrollo Social, José Cáceres; de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl y los directores de las UGL Paraná y Concordia, Carlos Alonso y César Núñez, respectivamente, entre otras autoridades.

Di Cesare dijo que la firma del contrato “trae alivio porque se realizó un gran esfuerzo para lograrlo. Hubo que sortear obstáculos administrativos y críticas de la oposición, pero hoy estamos firmando el contrato para una obra que no va a tener costo alguno para la provincia”.

Sostuvo que “no sólo los ladrillos asisten a la gente sino que también lo hace el recurso humano con actitud positiva”. Al referirse a la relación con el gobernador y su equipo de trabajo, afirmó: “tenemos cosas en común: la gobernación le ha dado alma a la gestión y el PAMI también se ha convertido en una institución con alma. El verdadero motivo de nuestro trabajo es ayudar a la personas y para hacerlo hay que escucharlas y entenderlas, ponerse en el lugar del otro”.

El director del PAMI dijo también que esta obra era una gran ilusión del ex presidente Néstor Kirchner. “Lo que sucede hoy es un gran alivio porque cuando era Presidente me llamaba al menos dos veces por semana para preguntarme por el nuevo hospital de Paraná”, recordó y agregó: “su esfuerzo y el del gobernador Urribarri hicieron que esto hoy sea una realidad”.

La concreción del proyecto fue posible tras el convenio de comodato que el gobernador Urribarri firmó con Di Cesare, por el cual la provincia cedió a la obra social el terreno de más de 50.600 metros cuadrados que compró al Ejército. En él también se edificará un centro de atención para personas mayores al que se destinarán otros 26 millones de pesos. “Este lugar busca integrar a nuestros mayores con la comunidad y que el residir en un hogar sea una eventualidad”, manifestó Di Cesare.

Tendrá dos plantas que ocuparán toda una manzana y contará con 150 camas, 20 consultorios para atención programada, emergencias maternoinfantiles, emergencias de adultos, terapia intensiva, neonatología, terapia intermedia, internación general, laboratorios de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica con sala de autopsias, diagnóstico por imágenes, tratamientos sociales, hemoterapia, gimnasio para tratamientos físicos, quirófanos, salas de obstetricia, salas de hospital escuela y todos los servicios de apoyo.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY