Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Swiss Medical Group inauguró la Clínica Zabala

Miércoles 23 Abril, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Implicará la creación de 800 nuevos puestos de trabajo. Sumará 130 camas de internación, 5 quirófanos, laboratorio y servicio de hemoterapia, y un Centro de Guardia.

Acto inauguración

Swiss Medical Group continúa aportando servicios de alta complejidad con la inauguración de su nueva Clínica Zabala.

Ubicada en el corazón de Belgrano cuenta con equipamiento de última generación en todas sus áreas. Tiene 97 habitaciones de internación general de adultos, 16 habitaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, 17 camas de internación Pediátrica, Centro Quirúrgico con cinco quirófanos para cirugías de cualquier tipo y grado de complejidad, incluyendo neurocirugía y cirugía vascular.

El equipamiento instalado permite abordajes convencionales, así como cirugía laparoscópica, y estudios e intervenciones con seguimiento de imágenes con arco en C. En la misma planta del Centro funciona el servicio de esterilización.

Además, la Clínica posee un laboratorio de análisis bioquímicos las 24 hs para estudios convencionales, complejos y especiales, y un servicio de hemoterapia propio.

Continuando con su equipamiento médico de última generación, contará con un servicio de Diagnóstico por imágenes con equipos digitales de Rayos X, Seriografía, Tomografía Computada y Resonancia Nuclear Magnética. Por otro lado, contará con cuatro ecógrafos para Ecografía General, Cardíaca y Vascular, y un mamógrafo digital.

También tendrá una guardia de emergencias con un área de recepción de ambulancias con cinco shock romos, para poder dar respuesta inmediata a pacientes que ingresen en situación crítica o poli traumatizados. Funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana atendiendo las principales especialidades: Pediatría, Clínica, Cardiología, Cirugía y Traumatología.

Acerca de Clínica Zabala

Ubicada en el corazón de Belgrano, Clínica Zabala cuenta con una torre de más de 12.000 mts2 con equipamiento médico de última generación.

Tiene 97 habitaciones de internación general de adultos, 16 habitaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, 17 camas de internación Pediátrica, Centro Quirúrgico con cinco quirófanos para cirugías de cualquier tipo, laboratorio de análisis bioquímicos las 24 hs, y un servicio de Diagnóstico por imágenes con equipos digitales de Rayos X, Seriografía, Tomografía Computada y Resonancia Nuclear Magnética.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY