Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Swiss Medical Group inauguró la Clínica Zabala

Miércoles 23 Abril, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

Implicará la creación de 800 nuevos puestos de trabajo. Sumará 130 camas de internación, 5 quirófanos, laboratorio y servicio de hemoterapia, y un Centro de Guardia.

Acto inauguración

Swiss Medical Group continúa aportando servicios de alta complejidad con la inauguración de su nueva Clínica Zabala.

Ubicada en el corazón de Belgrano cuenta con equipamiento de última generación en todas sus áreas. Tiene 97 habitaciones de internación general de adultos, 16 habitaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, 17 camas de internación Pediátrica, Centro Quirúrgico con cinco quirófanos para cirugías de cualquier tipo y grado de complejidad, incluyendo neurocirugía y cirugía vascular.

El equipamiento instalado permite abordajes convencionales, así como cirugía laparoscópica, y estudios e intervenciones con seguimiento de imágenes con arco en C. En la misma planta del Centro funciona el servicio de esterilización.

Además, la Clínica posee un laboratorio de análisis bioquímicos las 24 hs para estudios convencionales, complejos y especiales, y un servicio de hemoterapia propio.

Continuando con su equipamiento médico de última generación, contará con un servicio de Diagnóstico por imágenes con equipos digitales de Rayos X, Seriografía, Tomografía Computada y Resonancia Nuclear Magnética. Por otro lado, contará con cuatro ecógrafos para Ecografía General, Cardíaca y Vascular, y un mamógrafo digital.

También tendrá una guardia de emergencias con un área de recepción de ambulancias con cinco shock romos, para poder dar respuesta inmediata a pacientes que ingresen en situación crítica o poli traumatizados. Funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana atendiendo las principales especialidades: Pediatría, Clínica, Cardiología, Cirugía y Traumatología.

Acerca de Clínica Zabala

Ubicada en el corazón de Belgrano, Clínica Zabala cuenta con una torre de más de 12.000 mts2 con equipamiento médico de última generación.

Tiene 97 habitaciones de internación general de adultos, 16 habitaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, 17 camas de internación Pediátrica, Centro Quirúrgico con cinco quirófanos para cirugías de cualquier tipo, laboratorio de análisis bioquímicos las 24 hs, y un servicio de Diagnóstico por imágenes con equipos digitales de Rayos X, Seriografía, Tomografía Computada y Resonancia Nuclear Magnética.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY