Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Swiss Medical Group presentó la ampliación del Sanatorio de los Arcos

Miércoles 29 Agosto, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

La nueva torre cuenta con 18.500 m2 que se comunican internamente con el actual edificio. Sumará 111 camas de internación clínica y pediátrica, 3 quirófanos, y un Centro de Guardia con 24 consultorios. Implicará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

El Sanatorio de los Arcos fue inaugurado en el año 2006 con una torre de20.000 m2y en septiembre de 2010 se inició la construcción de una segunda torre de18.500 m2. Con este crecimiento, se incorporará un Centro de Trauma, Urgencias y emergencias y un centro médico ambulatorio para demanda espontánea.

Se sumarán 111 camas de Internación clínica y pediátrica y se ampliarán las áreas de Obstetricia, Neonatología y de Diagnóstico por Imágenes incorporando un nuevo Resonador y un nuevo Tomógrafo, ambos de última generación.

El Centro Médico incluirá próximamente 24 consultorios de atención y 13 puestos de observación equipados con la misma complejidad que las habitaciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. También tendrá un shock room para poder dar respuesta inmediata a pacientes que ingresen en situación crítica o poli traumatizados y funcionará 24 horas atendiendo las principales especialidades: Pediatría, Clínica, Cardiología, Cirugía, Traumatología, Ginecología y Obstetricia.

La planta quirúrgica se amplía sumando 3 nuevos quirófanos a los 6 ya existentes. Los mismos tendrán al igual que los previos, torres, monitores y mesas de anestesia suspendidas desde el techo. Se incorpora tecnología LED para las lámparas scialíticas logrando mejor visualización del campo quirúrgico, menor generación de calor, ahorro de energía ymayor vida útil de las mismas.

Se incorporan 2 torres de laparoscopía 3 D Full HD que permiten a los cirujanos una orientación más precisa que disminuye la probabilidad de accidentes y reduce hasta un 30% el tiempo quirúrgico. Se sumará además un monitor de 24 pulgadas de Grado Médico reproduciendo las imágenes quirúrgicas en la pared del quirófano.

Uno de los quirófanos tendrá 3 cámaras: una enfocando la totalidad del mismo, otra en la lámpara scialítica enfocando el campo quirúrgico y otra en el laparoscopio. Estas imágenes podrán ser trasmitidas en el auditorio con capacidad para 70 personas, equipado con tecnología para la proyección de imágenes y audio desde los quirófanos en tiempo real.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY