Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Tabaquismo: en Rusia se prohíbe fumar en lugares públicos

Lunes 25 Febrero, 2013 en  Exterior

Un tercio de la población es considerada fumadora y 400 mil mueren por año a razón de esta causa.

(elmundo.es) Vladimir Putin, presidente ruso, promulgó una ley que prohibirá fumar en lugares públicos, y que entrará paulatinamente en vigor a partir de junio. Dicha resolución, fue aprobada el pasado 12 de febrero por la cámara baja del parlamento (Duma) y respaldada por el 20 de febrero el Consejo de la Federación (Cámara Alta), destacó la presidencia rusa en un comunicado.

De acuerdo a lo expresado en el texto, queda específicamente prohibido fumar en las escuelas y universidades, así como edificios gubernamentales, como los ministerios. A partir del 1 de junio de 2014 la prohibición se extenderá a restaurantes y hoteles.

Esta ley también prohíbe la publicidad y patrocinio de los productos del tabaco. Contempla asimismo otras medidas, como aumentar los impuestos al tabaco y la introducción de un precio mínimo de un paquete de cigarrillos.

El pasado octubre, el primer ministro, Dmitry Medvedev, anunció el proyecto de ley para prohibir fumar en lugares públicos con la esperanza de reducir el número de fumadores.

El jefe de gobierno se quejó entonces de que Rusia se había convertido en uno de los países “con mayor número de fumadores en el mundo”, unos 44 millones de personas, lo que representa un tercio de la población total del país. Alrededor de 400.000 rusos mueren cada año por causas relacionadas con el tabaquismo, subrayó Medvedev.

En Rusia, un paquete de cigarrillos cuesta alrededor de 40 rublos (un euro) y todavía se puede fumar en restaurantes y bares, lo cual está prohibido en muchos países de la UE.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY