Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tabaquismo: en Rusia se prohíbe fumar en lugares públicos

Lunes 25 Febrero, 2013 en  Exterior

Un tercio de la población es considerada fumadora y 400 mil mueren por año a razón de esta causa.

(elmundo.es) Vladimir Putin, presidente ruso, promulgó una ley que prohibirá fumar en lugares públicos, y que entrará paulatinamente en vigor a partir de junio. Dicha resolución, fue aprobada el pasado 12 de febrero por la cámara baja del parlamento (Duma) y respaldada por el 20 de febrero el Consejo de la Federación (Cámara Alta), destacó la presidencia rusa en un comunicado.

De acuerdo a lo expresado en el texto, queda específicamente prohibido fumar en las escuelas y universidades, así como edificios gubernamentales, como los ministerios. A partir del 1 de junio de 2014 la prohibición se extenderá a restaurantes y hoteles.

Esta ley también prohíbe la publicidad y patrocinio de los productos del tabaco. Contempla asimismo otras medidas, como aumentar los impuestos al tabaco y la introducción de un precio mínimo de un paquete de cigarrillos.

El pasado octubre, el primer ministro, Dmitry Medvedev, anunció el proyecto de ley para prohibir fumar en lugares públicos con la esperanza de reducir el número de fumadores.

El jefe de gobierno se quejó entonces de que Rusia se había convertido en uno de los países “con mayor número de fumadores en el mundo”, unos 44 millones de personas, lo que representa un tercio de la población total del país. Alrededor de 400.000 rusos mueren cada año por causas relacionadas con el tabaquismo, subrayó Medvedev.

En Rusia, un paquete de cigarrillos cuesta alrededor de 40 rublos (un euro) y todavía se puede fumar en restaurantes y bares, lo cual está prohibido en muchos países de la UE.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY