Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tabaquismo: en Rusia se prohíbe fumar en lugares públicos

Lunes 25 Febrero, 2013 en  Exterior

Un tercio de la población es considerada fumadora y 400 mil mueren por año a razón de esta causa.

(elmundo.es) Vladimir Putin, presidente ruso, promulgó una ley que prohibirá fumar en lugares públicos, y que entrará paulatinamente en vigor a partir de junio. Dicha resolución, fue aprobada el pasado 12 de febrero por la cámara baja del parlamento (Duma) y respaldada por el 20 de febrero el Consejo de la Federación (Cámara Alta), destacó la presidencia rusa en un comunicado.

De acuerdo a lo expresado en el texto, queda específicamente prohibido fumar en las escuelas y universidades, así como edificios gubernamentales, como los ministerios. A partir del 1 de junio de 2014 la prohibición se extenderá a restaurantes y hoteles.

Esta ley también prohíbe la publicidad y patrocinio de los productos del tabaco. Contempla asimismo otras medidas, como aumentar los impuestos al tabaco y la introducción de un precio mínimo de un paquete de cigarrillos.

El pasado octubre, el primer ministro, Dmitry Medvedev, anunció el proyecto de ley para prohibir fumar en lugares públicos con la esperanza de reducir el número de fumadores.

El jefe de gobierno se quejó entonces de que Rusia se había convertido en uno de los países “con mayor número de fumadores en el mundo”, unos 44 millones de personas, lo que representa un tercio de la población total del país. Alrededor de 400.000 rusos mueren cada año por causas relacionadas con el tabaquismo, subrayó Medvedev.

En Rusia, un paquete de cigarrillos cuesta alrededor de 40 rublos (un euro) y todavía se puede fumar en restaurantes y bares, lo cual está prohibido en muchos países de la UE.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY