Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tabaquismo: en Rusia se prohíbe fumar en lugares públicos

Lunes 25 Febrero, 2013 en  Exterior

Un tercio de la población es considerada fumadora y 400 mil mueren por año a razón de esta causa.

(elmundo.es) Vladimir Putin, presidente ruso, promulgó una ley que prohibirá fumar en lugares públicos, y que entrará paulatinamente en vigor a partir de junio. Dicha resolución, fue aprobada el pasado 12 de febrero por la cámara baja del parlamento (Duma) y respaldada por el 20 de febrero el Consejo de la Federación (Cámara Alta), destacó la presidencia rusa en un comunicado.

De acuerdo a lo expresado en el texto, queda específicamente prohibido fumar en las escuelas y universidades, así como edificios gubernamentales, como los ministerios. A partir del 1 de junio de 2014 la prohibición se extenderá a restaurantes y hoteles.

Esta ley también prohíbe la publicidad y patrocinio de los productos del tabaco. Contempla asimismo otras medidas, como aumentar los impuestos al tabaco y la introducción de un precio mínimo de un paquete de cigarrillos.

El pasado octubre, el primer ministro, Dmitry Medvedev, anunció el proyecto de ley para prohibir fumar en lugares públicos con la esperanza de reducir el número de fumadores.

El jefe de gobierno se quejó entonces de que Rusia se había convertido en uno de los países “con mayor número de fumadores en el mundo”, unos 44 millones de personas, lo que representa un tercio de la población total del país. Alrededor de 400.000 rusos mueren cada año por causas relacionadas con el tabaquismo, subrayó Medvedev.

En Rusia, un paquete de cigarrillos cuesta alrededor de 40 rublos (un euro) y todavía se puede fumar en restaurantes y bares, lo cual está prohibido en muchos países de la UE.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY