Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taiwán impulsa fortalecimiento de atención a la salud paraguaya

Lunes 28 Diciembre, 2020 en  Exterior

La República de China (Taiwán) apoya y alienta las rápidas respuestas con atención de calidad en los establecimientos de Salud Pública, en el marco de una cooperación bilateral.

Cancillera1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay recibió del Gobierno de la República de China (Taiwán) un aporte para el mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos de salud. Igualmente, recibió insumos laboratoriales. 

La colaboración de Taiwán con el Sistema de Salud se da, a través de un memorándum de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), aprobado por ley número 6275/2018.

Dentro de ese contexto, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, recibió del Embajador de la República de China (Taiwán), Don José Chih-Cheng Han, el primer aporte de USD 2.500.000, destinado al proyecto de “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos del MSPBS”. El proyecto incluye la ampliación del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, equipamientos del hospital nacional de Itauguá y del hospital del Trauma. Asi también, contempla el equipamiento informático para el Sistema HIS. 

Cabe mencionar que el proyecto del del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue apoyado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

De igual manera, en el mismo marco de cooperación, Salud Pública recibió insumos de laboratorio para la lucha contra el COVID-19, consistentes en 25.700 Kit para toma de muestra de COVID-19, 5.000 hisopos y 54.776 Kits de extracción ARN. Estos insumos totalizan un monto de USD 247.938.46.

Como testigo de honor de la recepción de estos aportes, firmo el acta de recibimiento el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY