Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taiwán impulsa fortalecimiento de atención a la salud paraguaya

Lunes 28 Diciembre, 2020 en  Exterior

La República de China (Taiwán) apoya y alienta las rápidas respuestas con atención de calidad en los establecimientos de Salud Pública, en el marco de una cooperación bilateral.

Cancillera1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay recibió del Gobierno de la República de China (Taiwán) un aporte para el mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos de salud. Igualmente, recibió insumos laboratoriales. 

La colaboración de Taiwán con el Sistema de Salud se da, a través de un memorándum de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), aprobado por ley número 6275/2018.

Dentro de ese contexto, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, recibió del Embajador de la República de China (Taiwán), Don José Chih-Cheng Han, el primer aporte de USD 2.500.000, destinado al proyecto de “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos del MSPBS”. El proyecto incluye la ampliación del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, equipamientos del hospital nacional de Itauguá y del hospital del Trauma. Asi también, contempla el equipamiento informático para el Sistema HIS. 

Cabe mencionar que el proyecto del del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue apoyado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

De igual manera, en el mismo marco de cooperación, Salud Pública recibió insumos de laboratorio para la lucha contra el COVID-19, consistentes en 25.700 Kit para toma de muestra de COVID-19, 5.000 hisopos y 54.776 Kits de extracción ARN. Estos insumos totalizan un monto de USD 247.938.46.

Como testigo de honor de la recepción de estos aportes, firmo el acta de recibimiento el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY