Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taiwán impulsa fortalecimiento de atención a la salud paraguaya

Lunes 28 Diciembre, 2020 en  Exterior

La República de China (Taiwán) apoya y alienta las rápidas respuestas con atención de calidad en los establecimientos de Salud Pública, en el marco de una cooperación bilateral.

Cancillera1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay recibió del Gobierno de la República de China (Taiwán) un aporte para el mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos de salud. Igualmente, recibió insumos laboratoriales. 

La colaboración de Taiwán con el Sistema de Salud se da, a través de un memorándum de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), aprobado por ley número 6275/2018.

Dentro de ese contexto, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, recibió del Embajador de la República de China (Taiwán), Don José Chih-Cheng Han, el primer aporte de USD 2.500.000, destinado al proyecto de “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos del MSPBS”. El proyecto incluye la ampliación del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, equipamientos del hospital nacional de Itauguá y del hospital del Trauma. Asi también, contempla el equipamiento informático para el Sistema HIS. 

Cabe mencionar que el proyecto del del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue apoyado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

De igual manera, en el mismo marco de cooperación, Salud Pública recibió insumos de laboratorio para la lucha contra el COVID-19, consistentes en 25.700 Kit para toma de muestra de COVID-19, 5.000 hisopos y 54.776 Kits de extracción ARN. Estos insumos totalizan un monto de USD 247.938.46.

Como testigo de honor de la recepción de estos aportes, firmo el acta de recibimiento el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY