Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taiwán impulsa fortalecimiento de atención a la salud paraguaya

Lunes 28 Diciembre, 2020 en  Exterior

La República de China (Taiwán) apoya y alienta las rápidas respuestas con atención de calidad en los establecimientos de Salud Pública, en el marco de una cooperación bilateral.

Cancillera1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay recibió del Gobierno de la República de China (Taiwán) un aporte para el mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos de salud. Igualmente, recibió insumos laboratoriales. 

La colaboración de Taiwán con el Sistema de Salud se da, a través de un memorándum de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), aprobado por ley número 6275/2018.

Dentro de ese contexto, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, recibió del Embajador de la República de China (Taiwán), Don José Chih-Cheng Han, el primer aporte de USD 2.500.000, destinado al proyecto de “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos del MSPBS”. El proyecto incluye la ampliación del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, equipamientos del hospital nacional de Itauguá y del hospital del Trauma. Asi también, contempla el equipamiento informático para el Sistema HIS. 

Cabe mencionar que el proyecto del del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue apoyado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

De igual manera, en el mismo marco de cooperación, Salud Pública recibió insumos de laboratorio para la lucha contra el COVID-19, consistentes en 25.700 Kit para toma de muestra de COVID-19, 5.000 hisopos y 54.776 Kits de extracción ARN. Estos insumos totalizan un monto de USD 247.938.46.

Como testigo de honor de la recepción de estos aportes, firmo el acta de recibimiento el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY