Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taiwán impulsa fortalecimiento de atención a la salud paraguaya

Lunes 28 Diciembre, 2020 en  Exterior

La República de China (Taiwán) apoya y alienta las rápidas respuestas con atención de calidad en los establecimientos de Salud Pública, en el marco de una cooperación bilateral.

Cancillera1

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay recibió del Gobierno de la República de China (Taiwán) un aporte para el mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos de salud. Igualmente, recibió insumos laboratoriales. 

La colaboración de Taiwán con el Sistema de Salud se da, a través de un memorándum de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), aprobado por ley número 6275/2018.

Dentro de ese contexto, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, recibió del Embajador de la República de China (Taiwán), Don José Chih-Cheng Han, el primer aporte de USD 2.500.000, destinado al proyecto de “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos del MSPBS”. El proyecto incluye la ampliación del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, equipamientos del hospital nacional de Itauguá y del hospital del Trauma. Asi también, contempla el equipamiento informático para el Sistema HIS. 

Cabe mencionar que el proyecto del del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue apoyado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

De igual manera, en el mismo marco de cooperación, Salud Pública recibió insumos de laboratorio para la lucha contra el COVID-19, consistentes en 25.700 Kit para toma de muestra de COVID-19, 5.000 hisopos y 54.776 Kits de extracción ARN. Estos insumos totalizan un monto de USD 247.938.46.

Como testigo de honor de la recepción de estos aportes, firmo el acta de recibimiento el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY