Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taiwán realiza desembolso a Paraguay para compra de vacunas anticovid

Viernes 23 Abril, 2021 en  Exterior

En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.

Paraguay y Taiwan

El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco de la cooperación bilateral (2018-2023) entre ambos gobiernos, aprobado por ley nº 6275/2018, registran el primer desembolso de USD 16.500.000 (dólares estadounidenses dieciséis millones quinientos mil).

El desembolso es destinado al “Subproyecto compra de vacunas contra la COVID-19”, componente del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

El Ministerio de Salud, como institución responsable, se compromete a concluir la ejecución de las actividades que se encuentran sujetas al financiamiento, como así también a presentar un informe de la aplicación de los recursos destinados al proyecto. 

Realizaron la firma correspondiente, el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han y el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Cabe mencionar que, el acto contó con la participación de la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; la Directora General de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, Q.F. María Antonieta Gamarra; la Directora de Programas de Salud, Dra. Patricia Veiluva y otras autoridades.

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY