Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taller sobre el marco de monitoreo y evaluación del RSI

Miércoles 16 Enero, 2019 en  Actualidad

Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.

taller

(OPS) La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizó un taller sobre el marco de monitoreo y evaluación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) del que participaron autoridades y equipos técnicos de diferentes organismos nacionales de Argentina.

El encuentro se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de diciembre en el marco de la visita al país de la asesora regional para el RSI de la OPS/OMS, Roberta Andraghetti, con el objetivo de completar el Instrumento de Autoevaluación y delinear el alcance de la Evaluación Externa Conjunta (EEC), ejercicio voluntario que se realizará durante 2019 y dará cuenta de la situación de Argentina frente a la prevención, detección y respuesta rápida en las amenazas de salud pública.

Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el RSI, y acordaron continuar en esta línea de trabajo para la EEC.

El evento contó con la presencia de la asesora de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de OPS/OMS Argentina, Tamara Mancero, así como de funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo social, de Defensa, de Seguridad y de Transporte, y de organismos descentralizados como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Desde la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación concurrieron la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez; el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler; la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Javier O’Donnell; la subsecretaria de Programación Técnica y Logística, Aixa Maisa Alina Havela, y la subsecretaria de Coberturas Públicas Sanitarias, Cintia Cejas. Además, participaron autoridades de otros sectores que intervienen en el mantenimiento de las capacidades para el RSI, implicados en el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), como el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY