Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taller sobre el marco de monitoreo y evaluación del RSI

Miércoles 16 Enero, 2019 en  Actualidad

Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.

taller

(OPS) La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizó un taller sobre el marco de monitoreo y evaluación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) del que participaron autoridades y equipos técnicos de diferentes organismos nacionales de Argentina.

El encuentro se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de diciembre en el marco de la visita al país de la asesora regional para el RSI de la OPS/OMS, Roberta Andraghetti, con el objetivo de completar el Instrumento de Autoevaluación y delinear el alcance de la Evaluación Externa Conjunta (EEC), ejercicio voluntario que se realizará durante 2019 y dará cuenta de la situación de Argentina frente a la prevención, detección y respuesta rápida en las amenazas de salud pública.

Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el RSI, y acordaron continuar en esta línea de trabajo para la EEC.

El evento contó con la presencia de la asesora de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de OPS/OMS Argentina, Tamara Mancero, así como de funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo social, de Defensa, de Seguridad y de Transporte, y de organismos descentralizados como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Desde la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación concurrieron la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez; el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler; la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Javier O’Donnell; la subsecretaria de Programación Técnica y Logística, Aixa Maisa Alina Havela, y la subsecretaria de Coberturas Públicas Sanitarias, Cintia Cejas. Además, participaron autoridades de otros sectores que intervienen en el mantenimiento de las capacidades para el RSI, implicados en el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), como el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY