Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Taller sobre el marco de monitoreo y evaluación del RSI

Miércoles 16 Enero, 2019 en  Actualidad

Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.

taller

(OPS) La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizó un taller sobre el marco de monitoreo y evaluación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) del que participaron autoridades y equipos técnicos de diferentes organismos nacionales de Argentina.

El encuentro se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de diciembre en el marco de la visita al país de la asesora regional para el RSI de la OPS/OMS, Roberta Andraghetti, con el objetivo de completar el Instrumento de Autoevaluación y delinear el alcance de la Evaluación Externa Conjunta (EEC), ejercicio voluntario que se realizará durante 2019 y dará cuenta de la situación de Argentina frente a la prevención, detección y respuesta rápida en las amenazas de salud pública.

Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el RSI, y acordaron continuar en esta línea de trabajo para la EEC.

El evento contó con la presencia de la asesora de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de OPS/OMS Argentina, Tamara Mancero, así como de funcionarios de los ministerios de Salud y Desarrollo social, de Defensa, de Seguridad y de Transporte, y de organismos descentralizados como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Desde la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación concurrieron la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez; el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Mario Kaler; la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Javier O’Donnell; la subsecretaria de Programación Técnica y Logística, Aixa Maisa Alina Havela, y la subsecretaria de Coberturas Públicas Sanitarias, Cintia Cejas. Además, participaron autoridades de otros sectores que intervienen en el mantenimiento de las capacidades para el RSI, implicados en el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), como el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY