Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tandil se sumó al SAME Provincia

Lunes 5 Junio, 2017 en  y Salud Pública

A diferencia de otros municipios, Tandil ya dispone de un sistema de emergencias ordenado, por lo que aclararon que lo que se busca es cierta institucionalización y que el SAME Provincia quede en cada municipio.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud Zulma Ortiz y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmaron hoy el convenio a través del cual la ciudad serrana adhiere al SAME Provincia, el sistema de atención prehospitalaria de emergencias que la administración de María Eugenia Vidal ya implementó en 41 distritos del conurbano y del interior bonaerense.

Los documentos fueron suscriptos durante una reunión llevada a cabo esta mañana en la sede porteña del Banco Provincia. Para su efectiva instrumentación, el acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante tandilense.

El entendimiento contempla que la provincia transferirá a Tandil 8 millones de pesos para hacer frente a la adquisición del equipamiento técnico del sistema y la capacitación y entrenamiento de los recursos humanos a incorporar, que incluye a radiooperadores, choferes, enfermeros y médicos.

La contratación de los mismos correrá por cuenta de la administración local. Asimismo, el ministerio de Salud bonaerense entregará tres ambulancias de alta complejidad para reforzar la dotación de móviles con que ya cuenta el municipio.

“La Provincia garantizará la provisión de los recursos necesarios para que el servicio funcione durante tres años, para que luego se integre al sistema de salud con el que ya cuenta la ciudad”, explicó la ministra Ortiz.

Es que Tandil posee un sistema propio de emergencias, con el que el SAME Provincia coexistirá en una primera etapa para ir avanzando hacia su fusión definitiva.

Tras destacar que, a diferencia de otros municipios, Tandil ya dispone de un sistema de emergencias ordenado y en funcionamiento, la funcionaria aclaró que “lo que buscamos es cierta institucionalización y que el SAME Provincia quede en cada municipio. La responsabilidad nuestra es estandarizar esto para que todos lo que lo necesitan puedan acceder a él”.

SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.

“Son 41 municipios los que ya se sumaron a la estrategia del SAME Provincia que la Gobernadora Vidal impulsó desde el primer minuto de su gestión”, señaló el subsecretario de Políticas Sanitarias Gabriel Sánchez Zinny.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY