Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tandil se sumó al SAME Provincia

Lunes 5 Junio, 2017 en  y Salud Pública

A diferencia de otros municipios, Tandil ya dispone de un sistema de emergencias ordenado, por lo que aclararon que lo que se busca es cierta institucionalización y que el SAME Provincia quede en cada municipio.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud Zulma Ortiz y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmaron hoy el convenio a través del cual la ciudad serrana adhiere al SAME Provincia, el sistema de atención prehospitalaria de emergencias que la administración de María Eugenia Vidal ya implementó en 41 distritos del conurbano y del interior bonaerense.

Los documentos fueron suscriptos durante una reunión llevada a cabo esta mañana en la sede porteña del Banco Provincia. Para su efectiva instrumentación, el acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante tandilense.

El entendimiento contempla que la provincia transferirá a Tandil 8 millones de pesos para hacer frente a la adquisición del equipamiento técnico del sistema y la capacitación y entrenamiento de los recursos humanos a incorporar, que incluye a radiooperadores, choferes, enfermeros y médicos.

La contratación de los mismos correrá por cuenta de la administración local. Asimismo, el ministerio de Salud bonaerense entregará tres ambulancias de alta complejidad para reforzar la dotación de móviles con que ya cuenta el municipio.

“La Provincia garantizará la provisión de los recursos necesarios para que el servicio funcione durante tres años, para que luego se integre al sistema de salud con el que ya cuenta la ciudad”, explicó la ministra Ortiz.

Es que Tandil posee un sistema propio de emergencias, con el que el SAME Provincia coexistirá en una primera etapa para ir avanzando hacia su fusión definitiva.

Tras destacar que, a diferencia de otros municipios, Tandil ya dispone de un sistema de emergencias ordenado y en funcionamiento, la funcionaria aclaró que “lo que buscamos es cierta institucionalización y que el SAME Provincia quede en cada municipio. La responsabilidad nuestra es estandarizar esto para que todos lo que lo necesitan puedan acceder a él”.

SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.

“Son 41 municipios los que ya se sumaron a la estrategia del SAME Provincia que la Gobernadora Vidal impulsó desde el primer minuto de su gestión”, señaló el subsecretario de Políticas Sanitarias Gabriel Sánchez Zinny.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY