Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tandil se sumó al SAME Provincia

Lunes 5 Junio, 2017 en  y Salud Pública

A diferencia de otros municipios, Tandil ya dispone de un sistema de emergencias ordenado, por lo que aclararon que lo que se busca es cierta institucionalización y que el SAME Provincia quede en cada municipio.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud Zulma Ortiz y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmaron hoy el convenio a través del cual la ciudad serrana adhiere al SAME Provincia, el sistema de atención prehospitalaria de emergencias que la administración de María Eugenia Vidal ya implementó en 41 distritos del conurbano y del interior bonaerense.

Los documentos fueron suscriptos durante una reunión llevada a cabo esta mañana en la sede porteña del Banco Provincia. Para su efectiva instrumentación, el acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante tandilense.

El entendimiento contempla que la provincia transferirá a Tandil 8 millones de pesos para hacer frente a la adquisición del equipamiento técnico del sistema y la capacitación y entrenamiento de los recursos humanos a incorporar, que incluye a radiooperadores, choferes, enfermeros y médicos.

La contratación de los mismos correrá por cuenta de la administración local. Asimismo, el ministerio de Salud bonaerense entregará tres ambulancias de alta complejidad para reforzar la dotación de móviles con que ya cuenta el municipio.

“La Provincia garantizará la provisión de los recursos necesarios para que el servicio funcione durante tres años, para que luego se integre al sistema de salud con el que ya cuenta la ciudad”, explicó la ministra Ortiz.

Es que Tandil posee un sistema propio de emergencias, con el que el SAME Provincia coexistirá en una primera etapa para ir avanzando hacia su fusión definitiva.

Tras destacar que, a diferencia de otros municipios, Tandil ya dispone de un sistema de emergencias ordenado y en funcionamiento, la funcionaria aclaró que “lo que buscamos es cierta institucionalización y que el SAME Provincia quede en cada municipio. La responsabilidad nuestra es estandarizar esto para que todos lo que lo necesitan puedan acceder a él”.

SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.

“Son 41 municipios los que ya se sumaron a la estrategia del SAME Provincia que la Gobernadora Vidal impulsó desde el primer minuto de su gestión”, señaló el subsecretario de Políticas Sanitarias Gabriel Sánchez Zinny.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY