Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Tandil se sumó al SAME Provincia

Lunes 5 Junio, 2017 en  y Salud Pública

A diferencia de otros municipios, Tandil ya dispone de un sistema de emergencias ordenado, por lo que aclararon que lo que se busca es cierta institucionalización y que el SAME Provincia quede en cada municipio.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud Zulma Ortiz y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmaron hoy el convenio a través del cual la ciudad serrana adhiere al SAME Provincia, el sistema de atención prehospitalaria de emergencias que la administración de María Eugenia Vidal ya implementó en 41 distritos del conurbano y del interior bonaerense.

Los documentos fueron suscriptos durante una reunión llevada a cabo esta mañana en la sede porteña del Banco Provincia. Para su efectiva instrumentación, el acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante tandilense.

El entendimiento contempla que la provincia transferirá a Tandil 8 millones de pesos para hacer frente a la adquisición del equipamiento técnico del sistema y la capacitación y entrenamiento de los recursos humanos a incorporar, que incluye a radiooperadores, choferes, enfermeros y médicos.

La contratación de los mismos correrá por cuenta de la administración local. Asimismo, el ministerio de Salud bonaerense entregará tres ambulancias de alta complejidad para reforzar la dotación de móviles con que ya cuenta el municipio.

“La Provincia garantizará la provisión de los recursos necesarios para que el servicio funcione durante tres años, para que luego se integre al sistema de salud con el que ya cuenta la ciudad”, explicó la ministra Ortiz.

Es que Tandil posee un sistema propio de emergencias, con el que el SAME Provincia coexistirá en una primera etapa para ir avanzando hacia su fusión definitiva.

Tras destacar que, a diferencia de otros municipios, Tandil ya dispone de un sistema de emergencias ordenado y en funcionamiento, la funcionaria aclaró que “lo que buscamos es cierta institucionalización y que el SAME Provincia quede en cada municipio. La responsabilidad nuestra es estandarizar esto para que todos lo que lo necesitan puedan acceder a él”.

SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe.

“Son 41 municipios los que ya se sumaron a la estrategia del SAME Provincia que la Gobernadora Vidal impulsó desde el primer minuto de su gestión”, señaló el subsecretario de Políticas Sanitarias Gabriel Sánchez Zinny.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-mama
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional del Cáncer se diagnostican anualmente 19.000 nuevos casos. La ecografía y la mamografía son los métodos diagnósticos más efectivos, por eso desde el COSSPRA aseguran su acceso y cobertura.
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
DESTACADOS DE HOY