Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tarjeta de identificación número cien mil del Plan Cobertura Porteña

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, entregaron en el Centro de Salud y Acción Comunitaria 26, la tarjeta de identificación 100 mil.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus y los Subsecretarios; de Planeamiento, Dr. Gabriel Novick y de Atención Integrada de Salud, Dr. Néstor Pérez Baliño,  entregaron en un acto realizado en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nro. 26, en el Barrio de Palermo,  la tarjeta de identificación número cien mil, de un programa que alcanza con cobertura integrada e integral a los vecinos de la ciudad que no cuentan con cobertura privada o de obras sociales.

Entre los principales beneficios que brinda este programa que busca la mayor accesibilidad y equidad en la atención de la salud, se cuentan:

 

  • La aplicación de algunas vacunas que no están incluidas en el calendario: Prevenar, Rotavirus y Hepatitis A.
  • Seguimiento de un propio médico de cabecera, que te conoce al paciente y a su familia, atendiendo mejor tus necesidades.
  • Atención odontológica
  • Entrega de medicamentos gratuitos. 
  • Sistema de atención integral con turnos telefónicos, llamando al 147.
  • CPS cuenta con 293 Médicos de Cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 Odontólogos.

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI (original y copia) y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal, por la Asistente Social o Párroco del barrio, o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante. El  plan también comprende a los porteños que actualmente se atienden con el Plan Médico de Cabecera, y que cumplen con los requisitos dispuestos por ley. La inscripción se realiza en todos los Stands de Cobertura Porteña de Salud en los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Gestión y Participación Comunal.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY