Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tarjeta de identificación número cien mil del Plan Cobertura Porteña

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, entregaron en el Centro de Salud y Acción Comunitaria 26, la tarjeta de identificación 100 mil.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus y los Subsecretarios; de Planeamiento, Dr. Gabriel Novick y de Atención Integrada de Salud, Dr. Néstor Pérez Baliño,  entregaron en un acto realizado en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nro. 26, en el Barrio de Palermo,  la tarjeta de identificación número cien mil, de un programa que alcanza con cobertura integrada e integral a los vecinos de la ciudad que no cuentan con cobertura privada o de obras sociales.

Entre los principales beneficios que brinda este programa que busca la mayor accesibilidad y equidad en la atención de la salud, se cuentan:

 

  • La aplicación de algunas vacunas que no están incluidas en el calendario: Prevenar, Rotavirus y Hepatitis A.
  • Seguimiento de un propio médico de cabecera, que te conoce al paciente y a su familia, atendiendo mejor tus necesidades.
  • Atención odontológica
  • Entrega de medicamentos gratuitos. 
  • Sistema de atención integral con turnos telefónicos, llamando al 147.
  • CPS cuenta con 293 Médicos de Cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 Odontólogos.

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI (original y copia) y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal, por la Asistente Social o Párroco del barrio, o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante. El  plan también comprende a los porteños que actualmente se atienden con el Plan Médico de Cabecera, y que cumplen con los requisitos dispuestos por ley. La inscripción se realiza en todos los Stands de Cobertura Porteña de Salud en los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Gestión y Participación Comunal.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY