Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tarjeta de identificación número cien mil del Plan Cobertura Porteña

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, entregaron en el Centro de Salud y Acción Comunitaria 26, la tarjeta de identificación 100 mil.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus y los Subsecretarios; de Planeamiento, Dr. Gabriel Novick y de Atención Integrada de Salud, Dr. Néstor Pérez Baliño,  entregaron en un acto realizado en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nro. 26, en el Barrio de Palermo,  la tarjeta de identificación número cien mil, de un programa que alcanza con cobertura integrada e integral a los vecinos de la ciudad que no cuentan con cobertura privada o de obras sociales.

Entre los principales beneficios que brinda este programa que busca la mayor accesibilidad y equidad en la atención de la salud, se cuentan:

 

  • La aplicación de algunas vacunas que no están incluidas en el calendario: Prevenar, Rotavirus y Hepatitis A.
  • Seguimiento de un propio médico de cabecera, que te conoce al paciente y a su familia, atendiendo mejor tus necesidades.
  • Atención odontológica
  • Entrega de medicamentos gratuitos. 
  • Sistema de atención integral con turnos telefónicos, llamando al 147.
  • CPS cuenta con 293 Médicos de Cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 Odontólogos.

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI (original y copia) y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal, por la Asistente Social o Párroco del barrio, o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante. El  plan también comprende a los porteños que actualmente se atienden con el Plan Médico de Cabecera, y que cumplen con los requisitos dispuestos por ley. La inscripción se realiza en todos los Stands de Cobertura Porteña de Salud en los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Gestión y Participación Comunal.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY