Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Tarjeta de identificación número cien mil del Plan Cobertura Porteña

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, entregaron en el Centro de Salud y Acción Comunitaria 26, la tarjeta de identificación 100 mil.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus y los Subsecretarios; de Planeamiento, Dr. Gabriel Novick y de Atención Integrada de Salud, Dr. Néstor Pérez Baliño,  entregaron en un acto realizado en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nro. 26, en el Barrio de Palermo,  la tarjeta de identificación número cien mil, de un programa que alcanza con cobertura integrada e integral a los vecinos de la ciudad que no cuentan con cobertura privada o de obras sociales.

Entre los principales beneficios que brinda este programa que busca la mayor accesibilidad y equidad en la atención de la salud, se cuentan:

 

  • La aplicación de algunas vacunas que no están incluidas en el calendario: Prevenar, Rotavirus y Hepatitis A.
  • Seguimiento de un propio médico de cabecera, que te conoce al paciente y a su familia, atendiendo mejor tus necesidades.
  • Atención odontológica
  • Entrega de medicamentos gratuitos. 
  • Sistema de atención integral con turnos telefónicos, llamando al 147.
  • CPS cuenta con 293 Médicos de Cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 Odontólogos.

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI (original y copia) y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal, por la Asistente Social o Párroco del barrio, o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante. El  plan también comprende a los porteños que actualmente se atienden con el Plan Médico de Cabecera, y que cumplen con los requisitos dispuestos por ley. La inscripción se realiza en todos los Stands de Cobertura Porteña de Salud en los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Gestión y Participación Comunal.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY