Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tarjeta de identificación número cien mil del Plan Cobertura Porteña

Lunes 21 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus, entregaron en el Centro de Salud y Acción Comunitaria 26, la tarjeta de identificación 100 mil.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Salud, Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus y los Subsecretarios; de Planeamiento, Dr. Gabriel Novick y de Atención Integrada de Salud, Dr. Néstor Pérez Baliño,  entregaron en un acto realizado en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nro. 26, en el Barrio de Palermo,  la tarjeta de identificación número cien mil, de un programa que alcanza con cobertura integrada e integral a los vecinos de la ciudad que no cuentan con cobertura privada o de obras sociales.

Entre los principales beneficios que brinda este programa que busca la mayor accesibilidad y equidad en la atención de la salud, se cuentan:

 

  • La aplicación de algunas vacunas que no están incluidas en el calendario: Prevenar, Rotavirus y Hepatitis A.
  • Seguimiento de un propio médico de cabecera, que te conoce al paciente y a su familia, atendiendo mejor tus necesidades.
  • Atención odontológica
  • Entrega de medicamentos gratuitos. 
  • Sistema de atención integral con turnos telefónicos, llamando al 147.
  • CPS cuenta con 293 Médicos de Cabecera (Pediatras, Clínicos y Toco ginecólogos) y 85 Odontólogos.

Para solicitar la cobertura se requiere la presentación de DNI (original y copia) y un certificado de domicilio expedido por la Policía Federal, por la Asistente Social o Párroco del barrio, o un comprobante de servicio a nombre del beneficiario solicitante. El  plan también comprende a los porteños que actualmente se atienden con el Plan Médico de Cabecera, y que cumplen con los requisitos dispuestos por ley. La inscripción se realiza en todos los Stands de Cobertura Porteña de Salud en los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Gestión y Participación Comunal.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY