Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Técnicos de todo el país participan en jornada de preparación de la respuesta ante el Ébola

Lunes 27 Octubre, 2014 en  Actualidad

En el marco de la preparación nacional de la respuesta ante la Enfermedad por Virus del Ébola, equipos técnicos se reunirán mañana en Buenos Aires, para profundizar aspectos vinculados a esta problemática sanitaria internacional.

cruce

En el marco de la preparación nacional de la respuesta ante la Enfermedad por Virus del Ébola (EVE), equipos técnicos de todo el país se reunirán el martes próximo en Buenos Aires, con el objetivo de profundizar diferentes aspectos vinculados a esta problemática sanitaria internacional. Organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el encuentro comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 18, y se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela).

La apertura de la jornada de trabajo –que reunirá a referentes de los ministerios de Salud provinciales de las áreas de epidemiología, sistema de emergencias, control de infecciones y comunicación– estará a cargo del viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski. Luego, funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional abordarán la temática de vigilancia.

A continuación, personal del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) hablarán de “Diagnóstico y manejo de muestras” y “Requisitos para el traslado de sustancia infecciosa clase A”; y un equipo del Hospital “Dr. Néstor Carlos Kirchner” lo hará sobre “Uso de equipamientos de protección personal (EPP) y medidas de control de infecciones (general, contacto y secreciones)”.

Por la tarde, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) tendrá a su cargo la temática del manejo clínico de pacientes; la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud expondrá sobre transporte aéreo y terrestre; y la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización lo hará acerca del “Plan de contingencia de puntos de entrada” y “Área de Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y puntos de entrada”.

Por último, referentes de la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación explicarán la problemática del manejo de residuos; y de la Coordinación General de Información Pública y Comunicación harán lo propio respecto de la comunicación frente a esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY