Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Técnicos de todo el país participan en jornada de preparación de la respuesta ante el Ébola

Lunes 27 Octubre, 2014 en  Actualidad

En el marco de la preparación nacional de la respuesta ante la Enfermedad por Virus del Ébola, equipos técnicos se reunirán mañana en Buenos Aires, para profundizar aspectos vinculados a esta problemática sanitaria internacional.

cruce

En el marco de la preparación nacional de la respuesta ante la Enfermedad por Virus del Ébola (EVE), equipos técnicos de todo el país se reunirán el martes próximo en Buenos Aires, con el objetivo de profundizar diferentes aspectos vinculados a esta problemática sanitaria internacional. Organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el encuentro comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 18, y se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela).

La apertura de la jornada de trabajo –que reunirá a referentes de los ministerios de Salud provinciales de las áreas de epidemiología, sistema de emergencias, control de infecciones y comunicación– estará a cargo del viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski. Luego, funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional abordarán la temática de vigilancia.

A continuación, personal del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) hablarán de “Diagnóstico y manejo de muestras” y “Requisitos para el traslado de sustancia infecciosa clase A”; y un equipo del Hospital “Dr. Néstor Carlos Kirchner” lo hará sobre “Uso de equipamientos de protección personal (EPP) y medidas de control de infecciones (general, contacto y secreciones)”.

Por la tarde, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) tendrá a su cargo la temática del manejo clínico de pacientes; la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud expondrá sobre transporte aéreo y terrestre; y la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización lo hará acerca del “Plan de contingencia de puntos de entrada” y “Área de Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y puntos de entrada”.

Por último, referentes de la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación de la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación explicarán la problemática del manejo de residuos; y de la Coordinación General de Información Pública y Comunicación harán lo propio respecto de la comunicación frente a esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY