Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Tecnología móvil reducirá más del 60% los errores de administración de medicamentos

Martes 30 Enero, 2018 en  Actualidad

Responsables tecnológicos y enfermeros esperan que la tecnología móvil pueda ayudar a reducir algunos errores como la administración de la medicación.

medicamentos

(PM Farma) Responsables tecnológicos y enfermeros esperan que la tecnología móvil pueda ayudar a reducir algunos errores como la administración de la medicación, en más de un 60%, y el etiquetado de muestras, en más del 50%, en hospitales de cuidados intensivos de cara a 2022, según muestran los datos del estudio ‘El Futuro de la Atención Médica: 2022 Hospital Vision Study’, realizado por Zebra Technologies Corporation.

Asimismo, los resultados del estudio, el cual incluye las opiniones de jefes de enfermería, responsables de tecnología y pacientes, ponen de manifiesto que más del 70% de los responsables encuestados afirma que los dispositivos móviles están mejorando la calidad de la atención al paciente, dando a los médicos información práctica para aumentar el tiempo con los pacientes y reducir los errores.

Además, según los encuestados, casi todos los hospitales esperan que los dispositivos móviles serán utilizados al lado de la cama por enfermeras (97%) y médicos (98%) en 2022, pero también cada vez más por otros empleados como farmacéuticos, técnicos de laboratorio, radiólogos y profesionales del transporte de pacientes.

El estudio de Zebra, que revela el impacto que tendrá la tecnología móvil, ha identificado una creciente adopción de soluciones médicas móviles en todas las disciplinas hasta 2022. En concreto, este crecimiento incluye áreas donde la movilidad ya se usa, como por ejemplo las enfermeras (65 al 95%), así como técnicos de farmacia (del 42 al 96%), de laboratorio (del 52% al 96%) y enfermeras de cuidados intensivos (del 38 al 93%).

Más tiempo al lado de los pacientes 

Los pacientes encuestados perciben el aumento de la movilidad clínica, ya que casi 8 de cada 10 encuestados “se sienten positivos acerca de las herramientas móviles que se utilizan para mejorar su atención”, aseguran desde la entidad.

En 2022, más del 90% de los enfermos esperan acceder a los registros de salud electrónicos, bases de datos médicos y de medicinas (92%) y a los resultados de diagnósticos (88%) utilizando dispositivos móviles, reduciendo el tiempo que deben estar alejados de los pacientes.

Con ello, se podría mejorar la comunicación entre empleados, la colaboración y el cuidado al paciente, ya que el 70% cree que la movilidad podría ayudar en este sentido.

Por otro lado, los sistemas de localización en tiempo real se utilizarán para localizar todo, desde equipamiento, suministros, medicamentos a pacientes y empleados. Esta visibilidad permitirá a los administradores incrementar la disponibilidad de camas, flujo de trabajo y seguridad.

Así como que casi la mayoría de los encuestados de tecnología espera que los análisis predictivos y notificaciones se envíen a los dispositivos de los médicos en 2022, y en el mismo nivel los pacientes se mostraron positivos sobre el uso de estas tecnologías para mejorar la atención al paciente.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY