Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tecnología móvil reducirá más del 60% los errores de administración de medicamentos

Martes 30 Enero, 2018 en  Actualidad

Responsables tecnológicos y enfermeros esperan que la tecnología móvil pueda ayudar a reducir algunos errores como la administración de la medicación.

medicamentos

(PM Farma) Responsables tecnológicos y enfermeros esperan que la tecnología móvil pueda ayudar a reducir algunos errores como la administración de la medicación, en más de un 60%, y el etiquetado de muestras, en más del 50%, en hospitales de cuidados intensivos de cara a 2022, según muestran los datos del estudio ‘El Futuro de la Atención Médica: 2022 Hospital Vision Study’, realizado por Zebra Technologies Corporation.

Asimismo, los resultados del estudio, el cual incluye las opiniones de jefes de enfermería, responsables de tecnología y pacientes, ponen de manifiesto que más del 70% de los responsables encuestados afirma que los dispositivos móviles están mejorando la calidad de la atención al paciente, dando a los médicos información práctica para aumentar el tiempo con los pacientes y reducir los errores.

Además, según los encuestados, casi todos los hospitales esperan que los dispositivos móviles serán utilizados al lado de la cama por enfermeras (97%) y médicos (98%) en 2022, pero también cada vez más por otros empleados como farmacéuticos, técnicos de laboratorio, radiólogos y profesionales del transporte de pacientes.

El estudio de Zebra, que revela el impacto que tendrá la tecnología móvil, ha identificado una creciente adopción de soluciones médicas móviles en todas las disciplinas hasta 2022. En concreto, este crecimiento incluye áreas donde la movilidad ya se usa, como por ejemplo las enfermeras (65 al 95%), así como técnicos de farmacia (del 42 al 96%), de laboratorio (del 52% al 96%) y enfermeras de cuidados intensivos (del 38 al 93%).

Más tiempo al lado de los pacientes 

Los pacientes encuestados perciben el aumento de la movilidad clínica, ya que casi 8 de cada 10 encuestados “se sienten positivos acerca de las herramientas móviles que se utilizan para mejorar su atención”, aseguran desde la entidad.

En 2022, más del 90% de los enfermos esperan acceder a los registros de salud electrónicos, bases de datos médicos y de medicinas (92%) y a los resultados de diagnósticos (88%) utilizando dispositivos móviles, reduciendo el tiempo que deben estar alejados de los pacientes.

Con ello, se podría mejorar la comunicación entre empleados, la colaboración y el cuidado al paciente, ya que el 70% cree que la movilidad podría ayudar en este sentido.

Por otro lado, los sistemas de localización en tiempo real se utilizarán para localizar todo, desde equipamiento, suministros, medicamentos a pacientes y empleados. Esta visibilidad permitirá a los administradores incrementar la disponibilidad de camas, flujo de trabajo y seguridad.

Así como que casi la mayoría de los encuestados de tecnología espera que los análisis predictivos y notificaciones se envíen a los dispositivos de los médicos en 2022, y en el mismo nivel los pacientes se mostraron positivos sobre el uso de estas tecnologías para mejorar la atención al paciente.


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE