Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tecnópolis 2012: Ministerio de Salud enfatiza la energía del cuerpo

Lunes 23 Julio, 2012 en  Actualidad

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que el Ministerio de Salud de la Nación montó este año en la megamuestra de ciencia, tecnología y arte.

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que el Ministerio de Salud de la Nación montó este año en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte organizada por la Presidencia de la Nación que hoy abrió sus puertas al público en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

“+ Salud + Energía”, el espacio perteneciente a la cartera sanitaria, está ubicado en el mismo sector que en la edición de 2011 y ocupa poco más de una hectárea de la “Manzana de la Integración”, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes.

En la nave principal, de unos 500 metros cuadrados, hay juegos y actividades interactivas para todas las edades. A través de diferentes soportes multimediales, el público puede acceder a información sobre las campañas de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir diferentes enfermedades.

También hay un espacio de promoción de la actividad física con bicicletas fijas que, a medida que se accionan los pedales y se incrementa la velocidad, van activando un juego de luces y colores. Además, un sector con juegos y proyecciones relacionados con la importancia de evitar el consumo de tabaco, alimentarse en forma saludable y realizar actividad física.

Para los más chicos, una de las atracciones más sorprendentes son unas pantallas cilíndricas que muestran al cuerpo humano por dentro y permiten conocer el funcionamiento de los aparatos digestivo, respiratorio y circulatorio, además de otra pantalla táctil elástica en la cual un proyector de alta tecnología permite que cada visitante pueda hacer su propia experiencia en un marco lúdico en el que se van descubriendo consignas saludables.

El predio también cuenta con un amplio sector al aire libre y arbolado, con espacios para disfrutar en familia, realizar actividad física y promoción de hábitos saludables, además de una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY