Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Tecnópolis 2012: Ministerio de Salud enfatiza la energía del cuerpo

Lunes 23 Julio, 2012 en  Actualidad

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que el Ministerio de Salud de la Nación montó este año en la megamuestra de ciencia, tecnología y arte.

La energía del cuerpo humano es la gran protagonista del espacio que el Ministerio de Salud de la Nación montó este año en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte organizada por la Presidencia de la Nación que hoy abrió sus puertas al público en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

“+ Salud + Energía”, el espacio perteneciente a la cartera sanitaria, está ubicado en el mismo sector que en la edición de 2011 y ocupa poco más de una hectárea de la “Manzana de la Integración”, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes.

En la nave principal, de unos 500 metros cuadrados, hay juegos y actividades interactivas para todas las edades. A través de diferentes soportes multimediales, el público puede acceder a información sobre las campañas de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir diferentes enfermedades.

También hay un espacio de promoción de la actividad física con bicicletas fijas que, a medida que se accionan los pedales y se incrementa la velocidad, van activando un juego de luces y colores. Además, un sector con juegos y proyecciones relacionados con la importancia de evitar el consumo de tabaco, alimentarse en forma saludable y realizar actividad física.

Para los más chicos, una de las atracciones más sorprendentes son unas pantallas cilíndricas que muestran al cuerpo humano por dentro y permiten conocer el funcionamiento de los aparatos digestivo, respiratorio y circulatorio, además de otra pantalla táctil elástica en la cual un proyector de alta tecnología permite que cada visitante pueda hacer su propia experiencia en un marco lúdico en el que se van descubriendo consignas saludables.

El predio también cuenta con un amplio sector al aire libre y arbolado, con espacios para disfrutar en familia, realizar actividad física y promoción de hábitos saludables, además de una plaza con juegos integradores aptos para personas con discapacidad.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY