Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tecnópolis: el Ministerio de Salud propone una recorrida por el cuerpo humano

Lunes 22 Julio, 2013 en  Charlas de Quirófano

Un robot de 17 metros de largo con movimientos y efectos lumínicos forma parte de las propuestas en esta edición de la megamuestra.

“Un recorrido al interior de tu cuerpo” es una de las principales atracciones del espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis 2013, donde chicos y grandes pueden conocer y aprender sobre el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo. Además, al igual que en las dos ediciones anteriores, la cartera sanitaria cuenta con consultorios de odontología y oftalmología que brindan atención gratuita a los visitantes.

En la nave principal de este espacio, de unos 500 metros cuadrados, se emplazó un robot de 17 metros de largo con movimientos y efectos lumínicos. La propuesta consiste en realizar “un viaje por el cuerpo humano” y conocer diferentes hábitos para prevenir enfermedades y llevar una vida saludable.

Como ocurrió en los últimos dos años, el Ministerio de Salud también cuenta con consultorios donde se atiende a los visitantes en forma gratuita. En el sector de oftalmología se realiza diagnóstico y provisión de anteojos (se recetan como máximo dos pares por persona, uno para ver de cerca y otro de lejos). En tanto, en el de odontología se efectúan topicación con flúor, sellado para prevenir caries, prácticas restaurativas atraumáticas y limpieza dental, además de talleres y actividades de promoción, como técnica de cepillado y hábitos alimenticios, entre otros. Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinadas a quienes no tengan obra social, y es necesario sacar turno.

El espacio de la cartera sanitaria es el número 68 y está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología está emplazada en más de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Como siempre, la entrada, el estacionamiento y todas las atracciones son gratuitas. Tecnopólis permanecerá abierto hasta el 28 de julio todos los días de 12 a 20 y luego, a partir del miércoles 31 y hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY