Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tecnópolis: el Ministerio de Salud propone una recorrida por el cuerpo humano

Lunes 22 Julio, 2013 en  Charlas de Quirófano

Un robot de 17 metros de largo con movimientos y efectos lumínicos forma parte de las propuestas en esta edición de la megamuestra.

“Un recorrido al interior de tu cuerpo” es una de las principales atracciones del espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis 2013, donde chicos y grandes pueden conocer y aprender sobre el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo. Además, al igual que en las dos ediciones anteriores, la cartera sanitaria cuenta con consultorios de odontología y oftalmología que brindan atención gratuita a los visitantes.

En la nave principal de este espacio, de unos 500 metros cuadrados, se emplazó un robot de 17 metros de largo con movimientos y efectos lumínicos. La propuesta consiste en realizar “un viaje por el cuerpo humano” y conocer diferentes hábitos para prevenir enfermedades y llevar una vida saludable.

Como ocurrió en los últimos dos años, el Ministerio de Salud también cuenta con consultorios donde se atiende a los visitantes en forma gratuita. En el sector de oftalmología se realiza diagnóstico y provisión de anteojos (se recetan como máximo dos pares por persona, uno para ver de cerca y otro de lejos). En tanto, en el de odontología se efectúan topicación con flúor, sellado para prevenir caries, prácticas restaurativas atraumáticas y limpieza dental, además de talleres y actividades de promoción, como técnica de cepillado y hábitos alimenticios, entre otros. Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinadas a quienes no tengan obra social, y es necesario sacar turno.

El espacio de la cartera sanitaria es el número 68 y está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología está emplazada en más de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Como siempre, la entrada, el estacionamiento y todas las atracciones son gratuitas. Tecnopólis permanecerá abierto hasta el 28 de julio todos los días de 12 a 20 y luego, a partir del miércoles 31 y hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY