Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
TEDMEDLive 2014 en Fundación H. A. Barceló

Viernes 19 Septiembre, 2014 en  Actualidad

or primera vez en Argentina, se transmitió el evento TEDMED 2014 en vivo desde Washington y San Francisco.

Sin título

La Fundación H. A. Barceló se convirtió en una de las sedes del evento más importante de innovación en medicina realizado a nivel mundial, TEDMED 2014. El día viernes 12 de septiembre la Fundación se vistió de colores negro y rojo para transmitir en vivo desde los Estados Unidos las charlas TEDMED. Asistieron al evento más de 60 personas, entre ellos alumnos, docentes y gente de la comunidad académica y emprendedora.

El formato TEDMED surge desde la iniciativa TED que comenzó en Silicon Valley como una conferencia para unir personas provenientes de tres mundos diferentes: la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño. Su misión es difundir ideas, bajo la firme convicción de que éstas pueden cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. TED organiza conferencias que consisten en charlas inspiradoras y es en este marco que surge TEDMED, como un evento especialmente pensado para vincular el mundo de la medicina y del cuidado de la salud con la innovación y la tecnología. El evento TEDMED 2014 se llevó a cabo en Washington DC y San Francisco, y las charlas fueron transmitidas a un total de 145 países en todo el mundo en formato streaming. TEDMED 2014 contó con más de 1.600 asistentes del mundo de la medicina, de la ciencia, la tecnología, los negocios, el gobierno, los medios de comunicación, las artes y la educación.

Las charlas transmitidas por la Fundación Barceló cubrieron los temas más variados dentro de la medicina y ciencias de la salud, desde la importancia de la lactancia materna para prevenir problemas cardíacos en mujeres, la vinculación existente entre la medicina y la veterinaria, cómo influye el uso del placebo en la recuperación de los pacientes, el problema mundial con el abuso de los antibióticos y cómo deberíamos usar las secuencia genética. Elizabeth Nabel planteó la necesidad de reconocer nuestros límites de conocimiento y que el error es una posibilidad “Humildad para tener el coraje intelectual de decir no sé“. Por su parte, Ted Kaptchuk planteó que “Lo que los placebos hacen es tomar las herramientas de la medicina y cambiar la ciencia médica” Finalmente Bimla Schwarz demostró que “La lactancia materna que realmente importa para la salud de la madre. Las madres que no amamantan tienen más enfermedades cardíacas”. 

Los participantes del evento manifestaron su agradecimiento a la Fundación H. A. Barceló por la organización de este tipo de eventos que “ayuda a ampliar nuestro campo de visión en cuanto a la carrera que elegimos”, “Estimula nuevos conocimientos  e ideas”, “Permite romper paradigmas” y “nos da herramientas para pensar diferente”. Asimismo manifestaron la importancia de que la Facultad otorgue la posibilidad de acceder a este tipo de eventos de los que de otro modo no podrían haber participado. 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY