Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
TEDMEDLive 2014 en Fundación H. A. Barceló

Viernes 19 Septiembre, 2014 en  Actualidad

or primera vez en Argentina, se transmitió el evento TEDMED 2014 en vivo desde Washington y San Francisco.

Sin título

La Fundación H. A. Barceló se convirtió en una de las sedes del evento más importante de innovación en medicina realizado a nivel mundial, TEDMED 2014. El día viernes 12 de septiembre la Fundación se vistió de colores negro y rojo para transmitir en vivo desde los Estados Unidos las charlas TEDMED. Asistieron al evento más de 60 personas, entre ellos alumnos, docentes y gente de la comunidad académica y emprendedora.

El formato TEDMED surge desde la iniciativa TED que comenzó en Silicon Valley como una conferencia para unir personas provenientes de tres mundos diferentes: la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño. Su misión es difundir ideas, bajo la firme convicción de que éstas pueden cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. TED organiza conferencias que consisten en charlas inspiradoras y es en este marco que surge TEDMED, como un evento especialmente pensado para vincular el mundo de la medicina y del cuidado de la salud con la innovación y la tecnología. El evento TEDMED 2014 se llevó a cabo en Washington DC y San Francisco, y las charlas fueron transmitidas a un total de 145 países en todo el mundo en formato streaming. TEDMED 2014 contó con más de 1.600 asistentes del mundo de la medicina, de la ciencia, la tecnología, los negocios, el gobierno, los medios de comunicación, las artes y la educación.

Las charlas transmitidas por la Fundación Barceló cubrieron los temas más variados dentro de la medicina y ciencias de la salud, desde la importancia de la lactancia materna para prevenir problemas cardíacos en mujeres, la vinculación existente entre la medicina y la veterinaria, cómo influye el uso del placebo en la recuperación de los pacientes, el problema mundial con el abuso de los antibióticos y cómo deberíamos usar las secuencia genética. Elizabeth Nabel planteó la necesidad de reconocer nuestros límites de conocimiento y que el error es una posibilidad “Humildad para tener el coraje intelectual de decir no sé“. Por su parte, Ted Kaptchuk planteó que “Lo que los placebos hacen es tomar las herramientas de la medicina y cambiar la ciencia médica” Finalmente Bimla Schwarz demostró que “La lactancia materna que realmente importa para la salud de la madre. Las madres que no amamantan tienen más enfermedades cardíacas”. 

Los participantes del evento manifestaron su agradecimiento a la Fundación H. A. Barceló por la organización de este tipo de eventos que “ayuda a ampliar nuestro campo de visión en cuanto a la carrera que elegimos”, “Estimula nuevos conocimientos  e ideas”, “Permite romper paradigmas” y “nos da herramientas para pensar diferente”. Asimismo manifestaron la importancia de que la Facultad otorgue la posibilidad de acceder a este tipo de eventos de los que de otro modo no podrían haber participado. 


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY