Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Telesalud superó las 25.000 consultas y se amplía la inversión en recursos

Martes 4 Agosto, 2020 en  Actualidad

La Telesalud tomó un relevancia destacada durante el segundo semestre del año, superando las 25.000 consultas y los 3.400 usuarios registrados.

telemedicina

(Ministerio de Salud de la Nación) En el marco de las estrategias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación para dar respuesta a la pandemia de COVID-19, la Telesalud tomó un relevancia destacada durante el segundo semestre del año, superando las 25.000 consultas y los 3.400 usuarios registrados. Además, desde abril, se encuentra disponible en todo el país el Programa TeleCOVID para que las personas sin obra social puedan realizar desde sus domicilios consultas con el equipo de salud a través de videollamadas.

Desde su lanzamiento, TeleCOVID superó las 8.500 consultas contribuyendo a mejorar la equidad y la oportunidad en el acceso a servicios de salud.

En este período también se ampliaron las prestaciones del plan de servicios de salud del programa Sumar, generadas específicamente para TeleCOVID, y se está trabajando en la definición de nuevos grupos de riesgo y líneas específicas de cuidados a distancia. Esta incorporación de prestaciones se traduce en más inversión de recursos financieros para las jurisdicciones, puntualmente desde el programa Redes se realizó una transferencia de recursos que supera los 128 millones de pesos destinada a la gestión de consultas a distancia en el marco de la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar, que a través de TeleCOVID se reduce la sobrecarga del sistema sanitario y minimiza el impacto en su capacidad de respuesta; se promueve la disminución de la circulación de las personas con sospecha de infección y sin requerimiento de institucionalización; y se brinda atención y continuidad de seguimiento de cuidados de salud a los grupos más vulnerables sin salir de sus domicilios.

La asistencia remota está contemplada para la primera consulta por síntomas compatibles con COVID-19, el seguimiento domiciliario de casos sospechosos o confirmados y el monitoreo post alta, como así también para personas consideradas dentro de los grupos de riesgo con el fin de brindar continuidad en los cuidados a los más vulnerables, como los enfermos crónicos, las embarazadas y los niños menores de un año. Por otro lado, en los casos que el profesional defina que se requiere atención presencial, se arbitran los medios necesarios para ello.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY