Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Telesalud superó las 25.000 consultas y se amplía la inversión en recursos

Martes 4 Agosto, 2020 en  Actualidad

La Telesalud tomó un relevancia destacada durante el segundo semestre del año, superando las 25.000 consultas y los 3.400 usuarios registrados.

telemedicina

(Ministerio de Salud de la Nación) En el marco de las estrategias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación para dar respuesta a la pandemia de COVID-19, la Telesalud tomó un relevancia destacada durante el segundo semestre del año, superando las 25.000 consultas y los 3.400 usuarios registrados. Además, desde abril, se encuentra disponible en todo el país el Programa TeleCOVID para que las personas sin obra social puedan realizar desde sus domicilios consultas con el equipo de salud a través de videollamadas.

Desde su lanzamiento, TeleCOVID superó las 8.500 consultas contribuyendo a mejorar la equidad y la oportunidad en el acceso a servicios de salud.

En este período también se ampliaron las prestaciones del plan de servicios de salud del programa Sumar, generadas específicamente para TeleCOVID, y se está trabajando en la definición de nuevos grupos de riesgo y líneas específicas de cuidados a distancia. Esta incorporación de prestaciones se traduce en más inversión de recursos financieros para las jurisdicciones, puntualmente desde el programa Redes se realizó una transferencia de recursos que supera los 128 millones de pesos destinada a la gestión de consultas a distancia en el marco de la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar, que a través de TeleCOVID se reduce la sobrecarga del sistema sanitario y minimiza el impacto en su capacidad de respuesta; se promueve la disminución de la circulación de las personas con sospecha de infección y sin requerimiento de institucionalización; y se brinda atención y continuidad de seguimiento de cuidados de salud a los grupos más vulnerables sin salir de sus domicilios.

La asistencia remota está contemplada para la primera consulta por síntomas compatibles con COVID-19, el seguimiento domiciliario de casos sospechosos o confirmados y el monitoreo post alta, como así también para personas consideradas dentro de los grupos de riesgo con el fin de brindar continuidad en los cuidados a los más vulnerables, como los enfermos crónicos, las embarazadas y los niños menores de un año. Por otro lado, en los casos que el profesional defina que se requiere atención presencial, se arbitran los medios necesarios para ello.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY