Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Tenemos que cambiar el barbijo”

Lunes 31 Enero, 2022 en  Salud Pública

El funcionario bonaerense aseguró que desde el oficialismo trabajan para tener presencialidad absoluta en las escuelas, pero sostuvo que se debe tratar de garantizar el uso de un “barbijo de calidad”.

Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que la pandemia está bajando y que desde el oficialismo trabajan para garantizar la “presencialidad absoluta” en las aulas. En este contexto, sostuvo la importancia de garantizar que todos los bonaerenses usen “barbijos de calidad”.

“Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, dijo este domingo en dialogó con Rayos X por Radio 10.

El funcionario de Axel Kicillof manifestó que desde el gobierno provincial tiene como objetivo proveerle barbijo a los chicos para que usen de calidad. “Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad”, planteó.

Si bien Kreplak destacó que en provincia hubo un 33% menos de casos que la semana anterior y aseguró que hay menos contagios, se mostró cauteloso con el inicio de clases. “Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”, dijo. Y agregó: “Esperemos que empiece un descenso continuado. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”.

En esta línea, destacó además que los trabajadores de la educación pueden acceder al refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre. Y aseguró: “Vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta”.

El gobernador Axel Kicillof había expresó la semana pasada: “Nos preparamos para inicio del ciclo lectivo. Queremos tener una vuelta cuidada. Vamos a ser más claros: vacunados. Habrá vacuna libre de tercera dosis para docentes y auxiliares de todos los niveles educativos”.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY