Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Tenemos que cambiar el barbijo”

Lunes 31 Enero, 2022 en  Salud Pública

El funcionario bonaerense aseguró que desde el oficialismo trabajan para tener presencialidad absoluta en las escuelas, pero sostuvo que se debe tratar de garantizar el uso de un “barbijo de calidad”.

Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que la pandemia está bajando y que desde el oficialismo trabajan para garantizar la “presencialidad absoluta” en las aulas. En este contexto, sostuvo la importancia de garantizar que todos los bonaerenses usen “barbijos de calidad”.

“Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, dijo este domingo en dialogó con Rayos X por Radio 10.

El funcionario de Axel Kicillof manifestó que desde el gobierno provincial tiene como objetivo proveerle barbijo a los chicos para que usen de calidad. “Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad”, planteó.

Si bien Kreplak destacó que en provincia hubo un 33% menos de casos que la semana anterior y aseguró que hay menos contagios, se mostró cauteloso con el inicio de clases. “Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”, dijo. Y agregó: “Esperemos que empiece un descenso continuado. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”.

En esta línea, destacó además que los trabajadores de la educación pueden acceder al refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre. Y aseguró: “Vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta”.

El gobernador Axel Kicillof había expresó la semana pasada: “Nos preparamos para inicio del ciclo lectivo. Queremos tener una vuelta cuidada. Vamos a ser más claros: vacunados. Habrá vacuna libre de tercera dosis para docentes y auxiliares de todos los niveles educativos”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY