Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Tenemos el compromiso de mejorar el sistema de salud”

Martes 2 Agosto, 2016 en  Actualidad

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud, desde la Casa Rosada.

médico

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud. En el anunció también estuvieron presentes todos los ministros de gobierno.

Al inicio de su discurso Macri expresó: “Tenemos que trabajar en serio para mejorar nuestro sistema de salud. La Argentina no tiene carencia de recursos humanos, los tenemos y son muy buenos. Pero si tenemos un severo problema de organización y es un sistema inequitativo. Hay gastos mal aplicados como consecuencia de la fragmentación”.

En cuanto a los puntos principales del plan indicó: “Primero hemos tomado la decisión de crear la cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a la salud. Para que cada persona pueda tener su ficha médica e historia clínica además del acceso a medicamentos con descuento”.

“Lo segundo es fortalecer el sistema de salud público y todo lo que hace a la infancia y a la niñez. Destinaremos 8000 millones de pesos a eso. Eso incluye el mejoramiento de los procesos en los hospitales. Cuando se factura de tarda meses en cobrar entonces hay que invertir para poder corregir esto”.

“Lo tercero es fortalecer las obras sociales. Queremos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”.

“La cuarta decisión es ordenar el sistema de salud y para eso la propuesta es crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud”.

“Estos cuatro puntos son un paso adelante enorme”, finalizó Macri.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY