Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Tenemos el compromiso de mejorar el sistema de salud”

Martes 2 Agosto, 2016 en  Actualidad

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud, desde la Casa Rosada.

médico

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud. En el anunció también estuvieron presentes todos los ministros de gobierno.

Al inicio de su discurso Macri expresó: “Tenemos que trabajar en serio para mejorar nuestro sistema de salud. La Argentina no tiene carencia de recursos humanos, los tenemos y son muy buenos. Pero si tenemos un severo problema de organización y es un sistema inequitativo. Hay gastos mal aplicados como consecuencia de la fragmentación”.

En cuanto a los puntos principales del plan indicó: “Primero hemos tomado la decisión de crear la cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a la salud. Para que cada persona pueda tener su ficha médica e historia clínica además del acceso a medicamentos con descuento”.

“Lo segundo es fortalecer el sistema de salud público y todo lo que hace a la infancia y a la niñez. Destinaremos 8000 millones de pesos a eso. Eso incluye el mejoramiento de los procesos en los hospitales. Cuando se factura de tarda meses en cobrar entonces hay que invertir para poder corregir esto”.

“Lo tercero es fortalecer las obras sociales. Queremos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”.

“La cuarta decisión es ordenar el sistema de salud y para eso la propuesta es crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud”.

“Estos cuatro puntos son un paso adelante enorme”, finalizó Macri.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY