Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Tenemos el compromiso de mejorar el sistema de salud”

Martes 2 Agosto, 2016 en  Actualidad

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud, desde la Casa Rosada.

médico

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud. En el anunció también estuvieron presentes todos los ministros de gobierno.

Al inicio de su discurso Macri expresó: “Tenemos que trabajar en serio para mejorar nuestro sistema de salud. La Argentina no tiene carencia de recursos humanos, los tenemos y son muy buenos. Pero si tenemos un severo problema de organización y es un sistema inequitativo. Hay gastos mal aplicados como consecuencia de la fragmentación”.

En cuanto a los puntos principales del plan indicó: “Primero hemos tomado la decisión de crear la cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a la salud. Para que cada persona pueda tener su ficha médica e historia clínica además del acceso a medicamentos con descuento”.

“Lo segundo es fortalecer el sistema de salud público y todo lo que hace a la infancia y a la niñez. Destinaremos 8000 millones de pesos a eso. Eso incluye el mejoramiento de los procesos en los hospitales. Cuando se factura de tarda meses en cobrar entonces hay que invertir para poder corregir esto”.

“Lo tercero es fortalecer las obras sociales. Queremos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”.

“La cuarta decisión es ordenar el sistema de salud y para eso la propuesta es crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud”.

“Estos cuatro puntos son un paso adelante enorme”, finalizó Macri.

 


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY