Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Tenemos el compromiso de mejorar el sistema de salud”

Martes 2 Agosto, 2016 en  Actualidad

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud, desde la Casa Rosada.

médico

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud. En el anunció también estuvieron presentes todos los ministros de gobierno.

Al inicio de su discurso Macri expresó: “Tenemos que trabajar en serio para mejorar nuestro sistema de salud. La Argentina no tiene carencia de recursos humanos, los tenemos y son muy buenos. Pero si tenemos un severo problema de organización y es un sistema inequitativo. Hay gastos mal aplicados como consecuencia de la fragmentación”.

En cuanto a los puntos principales del plan indicó: “Primero hemos tomado la decisión de crear la cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a la salud. Para que cada persona pueda tener su ficha médica e historia clínica además del acceso a medicamentos con descuento”.

“Lo segundo es fortalecer el sistema de salud público y todo lo que hace a la infancia y a la niñez. Destinaremos 8000 millones de pesos a eso. Eso incluye el mejoramiento de los procesos en los hospitales. Cuando se factura de tarda meses en cobrar entonces hay que invertir para poder corregir esto”.

“Lo tercero es fortalecer las obras sociales. Queremos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”.

“La cuarta decisión es ordenar el sistema de salud y para eso la propuesta es crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud”.

“Estos cuatro puntos son un paso adelante enorme”, finalizó Macri.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY