Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Tenemos el compromiso de mejorar el sistema de salud”

Martes 2 Agosto, 2016 en  Actualidad

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud, desde la Casa Rosada.

médico

Con la presencia de gobernadores y representantes de obras sociales el Presidente de la Nación hizo anuncios relativos a la implementación del Plan Nacional de Salud. En el anunció también estuvieron presentes todos los ministros de gobierno.

Al inicio de su discurso Macri expresó: “Tenemos que trabajar en serio para mejorar nuestro sistema de salud. La Argentina no tiene carencia de recursos humanos, los tenemos y son muy buenos. Pero si tenemos un severo problema de organización y es un sistema inequitativo. Hay gastos mal aplicados como consecuencia de la fragmentación”.

En cuanto a los puntos principales del plan indicó: “Primero hemos tomado la decisión de crear la cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a la salud. Para que cada persona pueda tener su ficha médica e historia clínica además del acceso a medicamentos con descuento”.

“Lo segundo es fortalecer el sistema de salud público y todo lo que hace a la infancia y a la niñez. Destinaremos 8000 millones de pesos a eso. Eso incluye el mejoramiento de los procesos en los hospitales. Cuando se factura de tarda meses en cobrar entonces hay que invertir para poder corregir esto”.

“Lo tercero es fortalecer las obras sociales. Queremos ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”.

“La cuarta decisión es ordenar el sistema de salud y para eso la propuesta es crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud”.

“Estos cuatro puntos son un paso adelante enorme”, finalizó Macri.


NOTAS DESTACADAS
Fue para firmar acuerdos de reciprocidad, trabajar sobre el estatuto y tratar el impacto que tienen en las obras sociales provinciales los medicamentos de alto costo.
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al Simposio Corazón y Deporte, que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 8.30h, en el Aula del Instituto de Medicina Cardiovascular.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un manual para prevenir la sífilis congénita. A pesar de que tiene cura, esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública.
NOTAS PUBLICADAS
nueva tecnologia
La implementación de Power Express en CentraLab, consiste en una solución de automatización clínica conectada que proporciona capacidad y escalabilidad líderes en la industria, modificando eficientemente el flujo de trabajo del laboratorio.
REHABILITACIÓN
Actualmente más de dos millones de personas tienen algún grado de discapacidad en Chile y según la Organización Mundial de la Salud, en pocos años la discapacidad será un motivo de preocupación mayor, pues su prevalencia está en aumento.
cirugia
El estudio, publicado en la revista «Science Immnunology», describe los primeros pasos moleculares que activan la respuesta inmune en el rechazo de un órgano trasplantado, abriendo así la puerta al desarrollo de tratamientos para evitar este rechazo.
CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES
El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.
DESTACADOS DE HOY