Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Tenemos que trabajar revalorizando la labor del recurso humano”

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Exterior

Así lo dijo la ministra de Salud de Perú, Patricia García Funegra, en el marco de la conmemoración del Día de la Medicina Peruana. "Nuestro profesionales de la salud deben ser constantemente capacitados y bajo una política remunerativa justa".

Acto dia medicina peruana

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, señaló que en el sector se debe trabajar revalorizando la labor del recurso humano. “Nuestro profesionales de la salud deben ser constantemente capacitados y bajo una política remunerativa justa”, destacó la titular del sector durante su participación en la ceremonia previa al Día de la Medicina Peruana (05 de octubre).

Durante el evento, realizado en el Congreso de la República, se recordó la imagen y el legado que dejó Daniel Alcides Carrión. “Para mi era un investigador que quiso conocer sobre dos enfermedades que azotaban nuestra sierra central. La verruga aún existe en ciertas zonas. Seguiremos luchando en la actualidad contra esas y otras nuevas enfermedades”.

García Funegra mencionó también que se debe mejorar la infraestructura, redes y cuidado integral de las personas; sobre todo garantizar la calidad y eficacia del recurso en salud. “Vamos a destrabar, desembalsar y luego transformar porque con la salud no se juega. Debemos empezar a trabajar juntos para lograr un mejor sistema porque sin salud no hay desarrollo”.

En la ceremonia participaron también representantes del Colegio Médico, así como de la sanidad de las fuerzas armadas y PNP, congresistas y gremios de medicina. Además, se reconoció la labor de los médicos más destacados por su aporte a la profesión en el presente año.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY