Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Tenemos que trabajar revalorizando la labor del recurso humano”

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Exterior

Así lo dijo la ministra de Salud de Perú, Patricia García Funegra, en el marco de la conmemoración del Día de la Medicina Peruana. "Nuestro profesionales de la salud deben ser constantemente capacitados y bajo una política remunerativa justa".

Acto dia medicina peruana

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, señaló que en el sector se debe trabajar revalorizando la labor del recurso humano. “Nuestro profesionales de la salud deben ser constantemente capacitados y bajo una política remunerativa justa”, destacó la titular del sector durante su participación en la ceremonia previa al Día de la Medicina Peruana (05 de octubre).

Durante el evento, realizado en el Congreso de la República, se recordó la imagen y el legado que dejó Daniel Alcides Carrión. “Para mi era un investigador que quiso conocer sobre dos enfermedades que azotaban nuestra sierra central. La verruga aún existe en ciertas zonas. Seguiremos luchando en la actualidad contra esas y otras nuevas enfermedades”.

García Funegra mencionó también que se debe mejorar la infraestructura, redes y cuidado integral de las personas; sobre todo garantizar la calidad y eficacia del recurso en salud. “Vamos a destrabar, desembalsar y luego transformar porque con la salud no se juega. Debemos empezar a trabajar juntos para lograr un mejor sistema porque sin salud no hay desarrollo”.

En la ceremonia participaron también representantes del Colegio Médico, así como de la sanidad de las fuerzas armadas y PNP, congresistas y gremios de medicina. Además, se reconoció la labor de los médicos más destacados por su aporte a la profesión en el presente año.


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY