Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Tenemos que trabajar revalorizando la labor del recurso humano”

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Exterior

Así lo dijo la ministra de Salud de Perú, Patricia García Funegra, en el marco de la conmemoración del Día de la Medicina Peruana. "Nuestro profesionales de la salud deben ser constantemente capacitados y bajo una política remunerativa justa".

Acto dia medicina peruana

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, señaló que en el sector se debe trabajar revalorizando la labor del recurso humano. “Nuestro profesionales de la salud deben ser constantemente capacitados y bajo una política remunerativa justa”, destacó la titular del sector durante su participación en la ceremonia previa al Día de la Medicina Peruana (05 de octubre).

Durante el evento, realizado en el Congreso de la República, se recordó la imagen y el legado que dejó Daniel Alcides Carrión. “Para mi era un investigador que quiso conocer sobre dos enfermedades que azotaban nuestra sierra central. La verruga aún existe en ciertas zonas. Seguiremos luchando en la actualidad contra esas y otras nuevas enfermedades”.

García Funegra mencionó también que se debe mejorar la infraestructura, redes y cuidado integral de las personas; sobre todo garantizar la calidad y eficacia del recurso en salud. “Vamos a destrabar, desembalsar y luego transformar porque con la salud no se juega. Debemos empezar a trabajar juntos para lograr un mejor sistema porque sin salud no hay desarrollo”.

En la ceremonia participaron también representantes del Colegio Médico, así como de la sanidad de las fuerzas armadas y PNP, congresistas y gremios de medicina. Además, se reconoció la labor de los médicos más destacados por su aporte a la profesión en el presente año.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY