Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Tener conocimiento es tan importante como tener recursos”

Martes 19 Mayo, 2020 en  y Salud Pública

Lo dijo Alejandro Costa al presentar las recomendaciones para la organización de instituciones y el cuidado del personal, elaboradas en base a un consenso con autoridades, sindicatos, clínicas, sanatorios y federaciones profesionales.

repdr

Lo dijo Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, al presentar las  recomendaciones para la organización de instituciones y el cuidado del personal, elaboradas en base a un consenso con autoridades, sindicatos, clínicas, sanatorios y federaciones profesionales con el fin de mejorar la capacidad de prevención y protección ante la nueva infección de COVID-19.

“En marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) se han buscado recomendaciones generales como la evaluación de las capacidades que tiene cada sistema, la distribución de clínicas, sanatorios, hospitales y centros de atención para generar circuitos asistenciales en donde puedan ser dirigidos los potenciales casos sospechosos”, sostuvo Costa, a cargo de la articulación para lograr estas recomendaciones. Y agregó: “Estableciendo qué hospitales y centros de atención concentran la atención de pacientes respiratorios, la red se organiza y eso reduce la exposición de los trabajadores, como una medida de organización macrosanitaria a nivel provincial, o en una red de atención privada que define en dónde se atienden los casos sospechosos”.

El documento fomenta la capacitación del personal de salud. En ese sentido, el funcionario destacó que “tener el conocimiento es tan importante como tener los recursos. La capacitación sobre el uso de los equipos de protección, en función de la actividad y el ámbito donde se desarrolla, es importantísima para el cuidado de los trabajadores”. Para acceder al documento completo:

http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001956cnt-recomendaciones-organizacion-instituciones-cuidado-personal-salud.pdf


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY