Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Terapia transplacentaria: Estrategia prometedora frente a la hemofilia

Miércoles 25 Febrero, 2015 en  Novedades

La administración transplacentaria de factores de coagulación genera tolerancia inmune en ratones hemofílicos.

hemofilia 1

(Infomed) Los investigadores de un estudio que se publica en Science Translational Medicine, albergan la esperanza de que esta estrategia pueda resultar eficaz tanto en pacientes con hemofilia como en otros trastornos genéticos.

Los autores del trabajo, cuyo primer firmante es Nimesh Gupta, del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica , en París, han conseguido una posible alternativa a la terapia de reemplazo, cuyos resultados se ven lastrados con frecuencia porque el sistema inmune de los pacientes desarrolla anticuerpos frente a los factores de coagulación procedentes de donante.

Los investigadores intentaron aprovechar la ventana de oportunidad que se presenta durante el desarrollo fetal, en el que el sistema inmune está formándose· Para ello, se valieron del receptor neonatal Fc -encargado de transferir anticuerpos de la madre al feto a través de la placenta- para transportar segmentos de factor de coagulación fusionados en el dominio Fc.

Cuando se inyectaron en ratonas que gestaban crías con hemofilia grave, las proteínas Fc fusionadas fueron recogidas por la placenta y transferidas a los fetos.

De esta manera, las crías de las gestantes tratadas nacieron con tolerancia al factor de coagulación que se les administró en la terapia de reemplazo· El buen resultado se plasmó en que estos ejemplares de ratón producían muchos menos anticuerpos frente al factor, lo que permitió que la terapia fuese efectiva durante al menos tres meses.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY