Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se desarrollará el Tercer Congreso Bioquímico de Córdoba

Lunes 24 Agosto, 2015 en  Actualidad

Del 3 al 5 de septiembre se desarrollará este encuentro, además de las 12º Jornadas de Actualización en Especialidades Bioquímicas y la 4º Jornada: El Rol del Bioquímico. Todo organizado por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba.

laboratorio2

(www.diagnosticnews.com) Los días 3,4 y 5 de septiembre se desarrollará el Tercer Congreso Bioquímico de Córdoba 2015, 12º Jornadas de Actualización en Especialidades Bioquímicas, 4º Jornada: El Rol del Bioquímico y la Formación de los Futuros Profesionales organizado por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba, La actividad, que ya es parte de la agenda de la comunidad bioquímica nacional, tendrá lugar en el Hotel Sheraton de esta ciudad.

En esta oportunidad, tendrá una envergadura diferente, planificado en un entorno exclusivo que lo reunirá a un grupo de 500 especialistas de Córdoba y Argentina y en este contexto, reuniremos en esta oportunidad a figuras destacadas del país y del exterior otorgando a las mismas, el carácter del evento más importante del año en Argentina dentro del campo de la Bioquímica.

Este Tercer Congreso Bioquímico de Córdoba 2015 representa una oportunidad para crear, mantener vínculos y poner al alcance de los mejores especialistas de Argentina, los avances tecnológicos de la industria y brindar información sobre sus productos y servicios.

Objetivo del Congreso

El objetivo del Congreso es desarrollar un Programa Científico de gran interés, y para ello contará con la participación de prestigiosos disertantes, nacionales y locales, quienes tendrán a su cargo las Conferencias, Debates y Talleres del evento y en ese sentido, se busca llegar a todos los Bioquímicos en general y a aquellos que ejercen en las áreas especializadas de la profesión. Además se desarrollará una jornada al tratamiento del rol profesional frente a los nuevos desafíos de la época.

Autoridades 

Comisión ejecutiva Dra. Alejandra Casas; Dra. Silvia Zamory; Dra. Liliana Gaviglio

Consejo Directivo

  • Presidente – Dra. Alejandra Casas
  • Vicepresidente – Dr. Antonio Echegaray
  • Secretaria – Dra. Silvia Zamory
  • Tesorera – Dra. Liliana Gaviglio
  • Vocales Titulares – Dra. Silvia Alicia Ligorria; Dra. Silvia Dipieri;
  • Vocales Suplentes – Dr. Julián Daniele; Dr. Roman Carrillo

Comité Científico

  • Presidenta- Bioq. Esp. María Susana Salgado
  • SecretarioBioq. Esp. Eduardo Paesani
  • Integrantes – Bioq.Esp. María Esther Arnaudo Bioq. Esp.; Raquel Zulema Kaplan; Dr. Sergio Luis Grutadauri; Bioq. Esp. María Susana Aiassa; Bioq. Esp. María Fernanda Mera; Dr. Miguel Ángel Orsilles; Bioq. Esp. Mariano Diego Massari; Bioq. Esp. María Gabriela González Achaval; Bioq. Graciela del Valle Palma; Bioq. Esp. Silvia Ines Barzón; Bioq. Esp. Nora de los Ángeles Vilches

Para poder obtener el programa completo deon conferencias, horarios, días y temas ingrese a http://www.cobico.com.ar/congreso2015-programa

Los interesados en presentar resúmenes, pueden hacerlo hasta el 6 de julio de 2015 (Reglamento de Resúmenes)

Inscripciones – Costos

Desde el 06/06 hasta el 27/08/1503/09/15 en la sede del Congreso

  • Profesionales Bioquímicos más de 2 años de recibidos $ 900
  • Bioquímicos menos de 2 años de recibido$ 500
  • Postulantes/residentes$ 500
  • Estudiantes avanzados$ 250

Curso Intracongreso (debe estar inscripto al Congreso)$ 350

Consultar por formas de pago y financiación en administración del Colegio cobico@cobico.com.ar ó al teléfono  0351-4231961-4214651


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
"La ignorancia de cómo funcionan las epidemias confunde aún más a algunos fiscales y jueces que ven en los contagiados a peligrosos individuos que diseminan enfermedad atentando contra la salud pública", dice en un comunicado la entidad.
La contribución financiera a la OPS ayudará a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas a contener la propagación de la nueva enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY