Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tercera Jornada de Monitoreo de Indicadores del Sistema de Atención Triage

Lunes 15 Abril, 2019 en  Salud Pública

La Subsecretaría de Atención de Salud de las Personas y su Dirección Provincial de Hospitales realizaron una reunión de trabajo con los directores de los hospitales que ya cuentan con su guardia renovada para evaluar los indicadores del sistema de clasificación de urgencia médica.

jornadajornada2

La Subsecretaría de Atención de Salud de las Personas y su Dirección Provincial de Hospitales realizaron, en el hospital “El Dique” de Ensenada, una reunión de trabajo con los directores de los hospitales que ya cuentan con su guardia renovada para evaluar los indicadores del sistema de clasificación de urgencia médica.

“Estamos trabajando con los directores de hospitales y jefes de emergencia en todos los indicadores de gestión. Realmente los tiempos han mejorado mucho desde la implementación de este sistema de atención en las guardias y gracias a esto hemos atendido más cantidad de pacientes que en años anteriores”, señaló el subsecretario de Atención de las Personas, Leonardo Busso. Y agregó que “con el Plan Integral de Guardias ya se renovaron 39 servicios de emergencias de hospitales provinciales y prevemos completar el total de 58 en julio de este año”.

En la reunión se expusieron estadísticas que indican que en el último año se lograron disminuir los tiempos de espera, dando un resultado promedio de 20 minutos de espera desde que el paciente ingresa por admisión hasta que se lo clasifica con el triage, y 1 hora 40 minutos desde que se realiza la clasificación triage hasta que se efectua la consulta médica.

En este sentido, el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca señaló que “El triage nos da la posibilidad de mayor equidad en la atención y de tener un sistema más ordenado y ameno, tanto para los pacientes como para el equipo de salud. A la vez, nos permite obtener indicadores y consecuentemente mejorar el sistema”.

Todas las guardias renovadas trabajan con el triage completo: código rojo, amarillo y verde; para que cada paciente que llegue a los hospitales sea atendido en tiempo y forma en función de la gravedad. Respecto al funcionamiento, Ravecca detalló “que la atención comienza con la admisión, luego se clasifica con el triage, a cargo de enfermería, y posteriormente se efectúa la atención médica. En la categorización, el código amarillo tiene una espera de 30 minutos; el código verde tiene normalmente 2 horas de espera, y el código rojo entra directamente a atenderse en el shockroom.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY