Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Terlizzi reunió a referentes de cinco Regiones Sanitarias en Azul

Viernes 23 Febrero, 2018 en  Salud Pública

La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.

Azul

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La implementación del nuevo sistema digital de trámites, los pasos a seguir para la gestión de compras y el plan de prevención y atención de las infecciones respiratorias que afectan a los niños y niñas en los meses de frío, fueron los tres temas-eje de la reunión que mantuvo ayer, en Azul, el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio de Salud, Sergio Terlizzi.

“El encuentro fue en la sede de la región IX y, desde sede central, también convocamos a los directores de las regiones I, con cabecera en Bahía Blanca; II de Pehaujó; VIII de Mar del Plata y X de Chivilcoy”, detalló Terlizzi y agregó que las autoridades fueron acompañadas por sus equipos técnicos y contables.

Sobre el sistema GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires), el funcionario explicó que consiste en una plataforma informática de la administración central de la Provincia, que busca modernizar y agilizar los trámites administrativos, el registro y el archivo de la documentación.

La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Como el nuevo sistema prescinde del papel, Terlizzi agregó que “va a ser una gran aporte que le vamos a hacer a la ecología y, por otra parte, le vamos a imprimir celeridad a los trámites porque tal como dice la Gobernadora y el Ministro: ‘detrás de cada expediente, siempre hay una persona’”.

Por otra parte, en la reunión, se plantearon los lineamientos a seguir para llevar a cabo este año el plan de prevención y asistencia de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), que incluyen a las bronquiolitis, bronquitis y neumonías, enfermedades que constituyen la principal causa de internaciones pediátricas durante los meses de otoño e invierno.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY