Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Terlizzi reunió a referentes de cinco Regiones Sanitarias en Azul

Viernes 23 Febrero, 2018 en  Salud Pública

La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.

Azul

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La implementación del nuevo sistema digital de trámites, los pasos a seguir para la gestión de compras y el plan de prevención y atención de las infecciones respiratorias que afectan a los niños y niñas en los meses de frío, fueron los tres temas-eje de la reunión que mantuvo ayer, en Azul, el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio de Salud, Sergio Terlizzi.

“El encuentro fue en la sede de la región IX y, desde sede central, también convocamos a los directores de las regiones I, con cabecera en Bahía Blanca; II de Pehaujó; VIII de Mar del Plata y X de Chivilcoy”, detalló Terlizzi y agregó que las autoridades fueron acompañadas por sus equipos técnicos y contables.

Sobre el sistema GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires), el funcionario explicó que consiste en una plataforma informática de la administración central de la Provincia, que busca modernizar y agilizar los trámites administrativos, el registro y el archivo de la documentación.

La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Como el nuevo sistema prescinde del papel, Terlizzi agregó que “va a ser una gran aporte que le vamos a hacer a la ecología y, por otra parte, le vamos a imprimir celeridad a los trámites porque tal como dice la Gobernadora y el Ministro: ‘detrás de cada expediente, siempre hay una persona’”.

Por otra parte, en la reunión, se plantearon los lineamientos a seguir para llevar a cabo este año el plan de prevención y asistencia de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), que incluyen a las bronquiolitis, bronquitis y neumonías, enfermedades que constituyen la principal causa de internaciones pediátricas durante los meses de otoño e invierno.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY