Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Terlizzi reunió a referentes de cinco Regiones Sanitarias en Azul

Viernes 23 Febrero, 2018 en  Salud Pública

La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.

Azul

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La implementación del nuevo sistema digital de trámites, los pasos a seguir para la gestión de compras y el plan de prevención y atención de las infecciones respiratorias que afectan a los niños y niñas en los meses de frío, fueron los tres temas-eje de la reunión que mantuvo ayer, en Azul, el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio de Salud, Sergio Terlizzi.

“El encuentro fue en la sede de la región IX y, desde sede central, también convocamos a los directores de las regiones I, con cabecera en Bahía Blanca; II de Pehaujó; VIII de Mar del Plata y X de Chivilcoy”, detalló Terlizzi y agregó que las autoridades fueron acompañadas por sus equipos técnicos y contables.

Sobre el sistema GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires), el funcionario explicó que consiste en una plataforma informática de la administración central de la Provincia, que busca modernizar y agilizar los trámites administrativos, el registro y el archivo de la documentación.

La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Como el nuevo sistema prescinde del papel, Terlizzi agregó que “va a ser una gran aporte que le vamos a hacer a la ecología y, por otra parte, le vamos a imprimir celeridad a los trámites porque tal como dice la Gobernadora y el Ministro: ‘detrás de cada expediente, siempre hay una persona’”.

Por otra parte, en la reunión, se plantearon los lineamientos a seguir para llevar a cabo este año el plan de prevención y asistencia de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), que incluyen a las bronquiolitis, bronquitis y neumonías, enfermedades que constituyen la principal causa de internaciones pediátricas durante los meses de otoño e invierno.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY