Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Terlizzi reunió a referentes de cinco Regiones Sanitarias en Azul

Viernes 23 Febrero, 2018 en  Salud Pública

La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.

Azul

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La implementación del nuevo sistema digital de trámites, los pasos a seguir para la gestión de compras y el plan de prevención y atención de las infecciones respiratorias que afectan a los niños y niñas en los meses de frío, fueron los tres temas-eje de la reunión que mantuvo ayer, en Azul, el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio de Salud, Sergio Terlizzi.

“El encuentro fue en la sede de la región IX y, desde sede central, también convocamos a los directores de las regiones I, con cabecera en Bahía Blanca; II de Pehaujó; VIII de Mar del Plata y X de Chivilcoy”, detalló Terlizzi y agregó que las autoridades fueron acompañadas por sus equipos técnicos y contables.

Sobre el sistema GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires), el funcionario explicó que consiste en una plataforma informática de la administración central de la Provincia, que busca modernizar y agilizar los trámites administrativos, el registro y el archivo de la documentación.

La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Como el nuevo sistema prescinde del papel, Terlizzi agregó que “va a ser una gran aporte que le vamos a hacer a la ecología y, por otra parte, le vamos a imprimir celeridad a los trámites porque tal como dice la Gobernadora y el Ministro: ‘detrás de cada expediente, siempre hay una persona’”.

Por otra parte, en la reunión, se plantearon los lineamientos a seguir para llevar a cabo este año el plan de prevención y asistencia de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), que incluyen a las bronquiolitis, bronquitis y neumonías, enfermedades que constituyen la principal causa de internaciones pediátricas durante los meses de otoño e invierno.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY