(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La implementación del nuevo sistema digital de trámites, los pasos a seguir para la gestión de compras y el plan de prevención y atención de las infecciones respiratorias que afectan a los niños y niñas en los meses de frío, fueron los tres temas-eje de la reunión que mantuvo ayer, en Azul, el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias del ministerio de Salud, Sergio Terlizzi.
“El encuentro fue en la sede de la región IX y, desde sede central, también convocamos a los directores de las regiones I, con cabecera en Bahía Blanca; II de Pehaujó; VIII de Mar del Plata y X de Chivilcoy”, detalló Terlizzi y agregó que las autoridades fueron acompañadas por sus equipos técnicos y contables.
Sobre el sistema GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires), el funcionario explicó que consiste en una plataforma informática de la administración central de la Provincia, que busca modernizar y agilizar los trámites administrativos, el registro y el archivo de la documentación.
La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Como el nuevo sistema prescinde del papel, Terlizzi agregó que “va a ser una gran aporte que le vamos a hacer a la ecología y, por otra parte, le vamos a imprimir celeridad a los trámites porque tal como dice la Gobernadora y el Ministro: ‘detrás de cada expediente, siempre hay una persona’”.
Por otra parte, en la reunión, se plantearon los lineamientos a seguir para llevar a cabo este año el plan de prevención y asistencia de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), que incluyen a las bronquiolitis, bronquitis y neumonías, enfermedades que constituyen la principal causa de internaciones pediátricas durante los meses de otoño e invierno.