Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Terminaron la nueva área COVID en el Hospital de Ituzaingó

Miércoles 13 Mayo, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI supervisó hoy la finalización de las obras financiadas por el Instituto, que se pondrán en marcha en los próximos días.

Ituzaingó1

La directora ejecutiva de PAMI supervisó hoy la finalización de las obras financiadas por el Instituto del área destinada a pacientes afectados por el COVID-19 en el Hospital de Ituzaingó, que se pondrán en marcha en los próximos días.

Así lo informó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, al señalar que “aún falta equipamiento y estamos ocupados en eso, porque queremos ponerlo en marcha lo antes posible para que esté disponible para los adultos mayores y los vecinos que necesiten atención en esta pandemia”.

Volnovich supervisó las obras junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el director General de Salud de Ituzaingó y responsable de la coordinación médica del hospital, Hugo de la Fuente.

“Logramos en el tiempo récord de un mes terminar una obra prevista para dentro de seis meses o un año”, remarcó Volnovich antes de agradecer “el esfuerzo de los trabajadores de PAMI y de la constructora, que trabajó hasta de madrugada”.

El nuevo sector del hospital comprende dos alas ubicadas en un mismo piso con un total de 120 camas  y sistema de oxígeno para pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

“Estamos muy contentos con el trabajo que están realizando las autoridades de PAMI. Este hospital es una conquista muy grande para todo Ituzaingó. Creemos que un Estado presente tiene que estar cerca de los vecinos y las vecinas, y por eso seguimos trabajando para poder dar respuesta a esta demanda, todos los días”, dijo el intendente Descalzo.

“El Hospital de Ituzaingó era un proyecto y un sueño de Néstor Kirchner que inició Cristina Fernández de Kirchner y que ahora con el gobierno de Alberto, y en el contexto del COVID-19, estamos en el proceso de abrirlo”, recordó Volnovich.

Entre las autoridades presentes asistieron a la recorrida de las obras el Secretario Técnico Médico de PAMI, Eduardo Pérez; la secretaria General de Administración, Alejandra Scarano; el Gerente de Efectores Sanitarios Propios, Pablo Pesce; y el Gerente de Administración, Santiago Corvalán.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY