Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Terminaron la nueva área COVID en el Hospital de Ituzaingó

Miércoles 13 Mayo, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI supervisó hoy la finalización de las obras financiadas por el Instituto, que se pondrán en marcha en los próximos días.

Ituzaingó1

La directora ejecutiva de PAMI supervisó hoy la finalización de las obras financiadas por el Instituto del área destinada a pacientes afectados por el COVID-19 en el Hospital de Ituzaingó, que se pondrán en marcha en los próximos días.

Así lo informó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, al señalar que “aún falta equipamiento y estamos ocupados en eso, porque queremos ponerlo en marcha lo antes posible para que esté disponible para los adultos mayores y los vecinos que necesiten atención en esta pandemia”.

Volnovich supervisó las obras junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el director General de Salud de Ituzaingó y responsable de la coordinación médica del hospital, Hugo de la Fuente.

“Logramos en el tiempo récord de un mes terminar una obra prevista para dentro de seis meses o un año”, remarcó Volnovich antes de agradecer “el esfuerzo de los trabajadores de PAMI y de la constructora, que trabajó hasta de madrugada”.

El nuevo sector del hospital comprende dos alas ubicadas en un mismo piso con un total de 120 camas  y sistema de oxígeno para pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

“Estamos muy contentos con el trabajo que están realizando las autoridades de PAMI. Este hospital es una conquista muy grande para todo Ituzaingó. Creemos que un Estado presente tiene que estar cerca de los vecinos y las vecinas, y por eso seguimos trabajando para poder dar respuesta a esta demanda, todos los días”, dijo el intendente Descalzo.

“El Hospital de Ituzaingó era un proyecto y un sueño de Néstor Kirchner que inició Cristina Fernández de Kirchner y que ahora con el gobierno de Alberto, y en el contexto del COVID-19, estamos en el proceso de abrirlo”, recordó Volnovich.

Entre las autoridades presentes asistieron a la recorrida de las obras el Secretario Técnico Médico de PAMI, Eduardo Pérez; la secretaria General de Administración, Alejandra Scarano; el Gerente de Efectores Sanitarios Propios, Pablo Pesce; y el Gerente de Administración, Santiago Corvalán.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY