Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Terremoto en Chile: La red asistencial ha regresado a su normalidad

Viernes 18 Septiembre, 2015 en  Exterior

La Subsecretaria de Redes Asistenciales informó que “el estado de la red asistencial ha regresado a su normalidad". Los establecimientos hospitalarios están todos funcionando en sus dependencias habituales.

Verdugo

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, informó que “a partir de las 8 horas de hoy, el estado de la red asistencial ha regresado a su normalidad. Los establecimientos hospitalarios están todos funcionando en sus dependencias habituales y sólo tenemos daños en recintos hospitalarios de la región de Coquimbo, entendiendo que ahí se generó el epicentro”.

Así lo dio a conocer desde la Oficina Nacional de Emergencia, detallando que “en el Hospital de Ovalle estamos con equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, que ya se han desplazado a la región, para evaluar tanto la infraestructura hospitalaria, como las condiciones de saneamiento básico ambientales de la población y las condiciones de gestión de pacientes que requieran ser trasladados”.

En el Hospital de Coquimbo, precisó que “la Unidad de Paciente Crítico sufrió algunos daños menores, lo que ha obligado a realizar traslado de pacientes”. Mientras que en los establecimientos de Salamanca e Illapel “se está evaluando la infraestructura y proveyendo agua a éste último”.

En Tongoy, el Centro de Salud Familiar “sufrió una inundación y está hoy día funcionando en el cuartel de bomberos de esta localidad”.

La autoridad explicó que durante la vigencia de la alerta de tsunami se evacuaron “22 hospitales del borde costero, que se encuentran bajo la cota 30. La evacuaciones fueron en forma vertical y en algunos casos involucraron desplazamientos de los pacientes y funcionarios a otras zonas de seguridad”.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY