Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Terremoto en Chile: La red asistencial ha regresado a su normalidad

Viernes 18 Septiembre, 2015 en  Exterior

La Subsecretaria de Redes Asistenciales informó que “el estado de la red asistencial ha regresado a su normalidad". Los establecimientos hospitalarios están todos funcionando en sus dependencias habituales.

Verdugo

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, informó que “a partir de las 8 horas de hoy, el estado de la red asistencial ha regresado a su normalidad. Los establecimientos hospitalarios están todos funcionando en sus dependencias habituales y sólo tenemos daños en recintos hospitalarios de la región de Coquimbo, entendiendo que ahí se generó el epicentro”.

Así lo dio a conocer desde la Oficina Nacional de Emergencia, detallando que “en el Hospital de Ovalle estamos con equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, que ya se han desplazado a la región, para evaluar tanto la infraestructura hospitalaria, como las condiciones de saneamiento básico ambientales de la población y las condiciones de gestión de pacientes que requieran ser trasladados”.

En el Hospital de Coquimbo, precisó que “la Unidad de Paciente Crítico sufrió algunos daños menores, lo que ha obligado a realizar traslado de pacientes”. Mientras que en los establecimientos de Salamanca e Illapel “se está evaluando la infraestructura y proveyendo agua a éste último”.

En Tongoy, el Centro de Salud Familiar “sufrió una inundación y está hoy día funcionando en el cuartel de bomberos de esta localidad”.

La autoridad explicó que durante la vigencia de la alerta de tsunami se evacuaron “22 hospitales del borde costero, que se encuentran bajo la cota 30. La evacuaciones fueron en forma vertical y en algunos casos involucraron desplazamientos de los pacientes y funcionarios a otras zonas de seguridad”.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY