Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Terremoto en Chile: La red asistencial ha regresado a su normalidad

Viernes 18 Septiembre, 2015 en  Exterior

La Subsecretaria de Redes Asistenciales informó que “el estado de la red asistencial ha regresado a su normalidad". Los establecimientos hospitalarios están todos funcionando en sus dependencias habituales.

Verdugo

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, informó que “a partir de las 8 horas de hoy, el estado de la red asistencial ha regresado a su normalidad. Los establecimientos hospitalarios están todos funcionando en sus dependencias habituales y sólo tenemos daños en recintos hospitalarios de la región de Coquimbo, entendiendo que ahí se generó el epicentro”.

Así lo dio a conocer desde la Oficina Nacional de Emergencia, detallando que “en el Hospital de Ovalle estamos con equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, que ya se han desplazado a la región, para evaluar tanto la infraestructura hospitalaria, como las condiciones de saneamiento básico ambientales de la población y las condiciones de gestión de pacientes que requieran ser trasladados”.

En el Hospital de Coquimbo, precisó que “la Unidad de Paciente Crítico sufrió algunos daños menores, lo que ha obligado a realizar traslado de pacientes”. Mientras que en los establecimientos de Salamanca e Illapel “se está evaluando la infraestructura y proveyendo agua a éste último”.

En Tongoy, el Centro de Salud Familiar “sufrió una inundación y está hoy día funcionando en el cuartel de bomberos de esta localidad”.

La autoridad explicó que durante la vigencia de la alerta de tsunami se evacuaron “22 hospitales del borde costero, que se encuentran bajo la cota 30. La evacuaciones fueron en forma vertical y en algunos casos involucraron desplazamientos de los pacientes y funcionarios a otras zonas de seguridad”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY