Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Test de detección rápida para identificar terapias contra bacterias resistentes

Martes 29 Noviembre, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores crearon una nueva forma de identificar fármacos y combinaciones de fármacos potencialmente útiles para combatir infecciones que son resistentes a diferentes antibióticos.

bacterias

Investigadores del Center for Advancing Translational Sciences (NCATS), el Clinical Center y el  National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) de EE.UU, crearon una nueva forma de identificar fármacos y combinaciones de fármacos potencialmente útiles para combatir infecciones que son resistentes a diferentes antibióticos. El equipo desarrolló un ensayo para examinar rápidamente miles de fármacos para determinar su eficacia contra una variedad de tipos de bacterias resistentes.

El método de cribado proporciona un nuevo enfoque potencial para reutilizar fármacos y compuestos conocidos para ayudar a tratar infecciones hospitalarias, así como enfermedades infecciosas emergentes.

Wei Zheng (NCATS) y sus colegas Peter Williamson (NIAID) y Karen Frank, del Clínical Center, utilizaron la prueba para examinar aproximadamente 4.000 fármacos aprobados y otros compuestos biológicamente activos, identificando 25 que suprimieron el crecimiento de dos cepas resistentes a fármacos de Klebsiella pneumoniae que se han vuelto resistentes a la mayoría de los principales tipos de antibióticos. La Klebsiella resistente a los medicamentos ha sido una fuente de infecciones fatales en muchos hospitales de todo Estados Unidos.

Los investigadores también encontraron tres combinaciones diferentes de tres fármacos que eran eficaces contra 10 cepas comunes de bacterias resistentes a múltiples fármacos.

Los resultados fueron publicados el 9 de noviembre de 2016, en la revista Emerging Microbes & Infection.

La nueva prueba de cribado aplica tecnología de detección de alto rendimiento para examinar miles de fármacos y compuestos que inhiben el crecimiento bacteriano. Los 25 fármacos y compuestos recientemente identificados constaban de 11 fármacos aprobados por la FDA y 14 fármacos aún bajo investigación. Incluyen antibióticos, antifúngicos, antisépticos y un fármaco antiviral, antipalúdico y anticanceroso.

Los investigadores combinaron drogas recientemente identificadas para su reutilización en el estudio, con antibióticos que había demostrado ya no ser eficientes como tratamiento por sí mismos. El objetivo era hacer que la Klebsiella pneumoniae resistente a los fármacos fuera sensible de nuevo a un antibiótico estándar de atención.

Así lograron identificar cuatro conjuntos de dos combinaciones de fármacos que suprimieron el crecimiento de Klebsiella pneumoniae resistente a múltiples fármacos. Aquellos antibióticos que antes estaban inactivos debido a la resistencia, ahora se hicieron activos contra Klebsiella pneumoniae en presencia del segundo fármaco.

Por ejemplo, mientras que la colistina antibiótica es ineficaz contra la Klebsiella pneumoniae resistente a fármacos, mostraron que la combinación de colistina con la droga doxiciclina revirtió la resistencia a los fármacos.

Los investigadores también examinaron las combinaciones de tres antibióticos de amplio espectro que pueden administrarse inmediatamente en la clínica a pacientes con infecciones graves, cuando los médicos tienen poco tiempo para tomar decisiones. Examinaron 10 cepas bacterianas resistentes a los fármacos que se ven comúnmente.

“Queríamos ver qué combinación de las tres drogas funcionaba”, explicó el Dr. Zheng. “Examinamos cientos de fármacos contra Klebsiella pneumoniae, y probamos 15 combinaciones contra las 10 cepas. Los científicos esperan que esta tecnología pueda desarrollarse para ayudar a los médicos a tomar decisiones “en tiempo real” para tratar infecciones altamente resistentes.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY