Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Test gratuitos de hepatitis viral en el Hospital Italiano

Jueves 25 Septiembre, 2014 en  Prevención

El Programa de Hepatitis Virales de la sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Icalma invitan a la comunidad a realizarse el test para detectar hepatitis B y C de manera gratuita.

hospital italiano

El Programa de Hepatitis Virales de la sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Icalma invitan a la comunidad a realizarse el test para detectar hepatitis B y C de manera gratuita y a participar de una charla informativa dirigida por especialistas.

El objetivo de esta campaña es promover la realización del test para hepatitis B y C “al menos una vez en la vida”  ya que un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de curación y evita que estas enfermedades deriven en cirrosis o cáncer de hígado. Además, por ser enfermedades que no presentan síntomas, quienes las padecen y no lo saben contagian a otras personas.

 

Test gratuitos de hepatitis virales, entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre

Lugares y horarios:

– Sede Central, Potosí 4032 PB: de 7 a 16:30 hs.

– Sede San Justo, Av. Pte Perón 2231, San Justo: de 7 a 14:30 hs.

– Centro Médico Belgrano, Amenábar 2446: de 7 a 14:30 hs.

La prueba está dirigida a mayores de 18 años y consiste en la extracción de una muestra de sangre para detectar hepatitis B y C, previo ayuno de 2 horas. Quienes tengan un resultado positivo podrán acceder a una consulta gratuita con un profesional del Programa de Hepatitis Virales de la Fundación Icalma.

El test está especialmente indicado para aquellas personas que consumen o consumieron drogas inhalatorias y/o endovenosas, recibieron alguna vez transfusiones de sangre o derivados, mantuvieron algún contacto sexual no protegido, conviven o han convivido con personas con hepatitis virales crónicas o se hicieron alguna vez tatuajes, piercings o acupuntura.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY