Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Test gratuitos de hepatitis viral en el Hospital Italiano

Jueves 25 Septiembre, 2014 en  Prevención

El Programa de Hepatitis Virales de la sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Icalma invitan a la comunidad a realizarse el test para detectar hepatitis B y C de manera gratuita.

hospital italiano

El Programa de Hepatitis Virales de la sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Icalma invitan a la comunidad a realizarse el test para detectar hepatitis B y C de manera gratuita y a participar de una charla informativa dirigida por especialistas.

El objetivo de esta campaña es promover la realización del test para hepatitis B y C “al menos una vez en la vida”  ya que un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de curación y evita que estas enfermedades deriven en cirrosis o cáncer de hígado. Además, por ser enfermedades que no presentan síntomas, quienes las padecen y no lo saben contagian a otras personas.

 

Test gratuitos de hepatitis virales, entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre

Lugares y horarios:

– Sede Central, Potosí 4032 PB: de 7 a 16:30 hs.

– Sede San Justo, Av. Pte Perón 2231, San Justo: de 7 a 14:30 hs.

– Centro Médico Belgrano, Amenábar 2446: de 7 a 14:30 hs.

La prueba está dirigida a mayores de 18 años y consiste en la extracción de una muestra de sangre para detectar hepatitis B y C, previo ayuno de 2 horas. Quienes tengan un resultado positivo podrán acceder a una consulta gratuita con un profesional del Programa de Hepatitis Virales de la Fundación Icalma.

El test está especialmente indicado para aquellas personas que consumen o consumieron drogas inhalatorias y/o endovenosas, recibieron alguna vez transfusiones de sangre o derivados, mantuvieron algún contacto sexual no protegido, conviven o han convivido con personas con hepatitis virales crónicas o se hicieron alguna vez tatuajes, piercings o acupuntura.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY