Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Test gratuitos de hepatitis viral en el Hospital Italiano

Jueves 25 Septiembre, 2014 en  Prevención

El Programa de Hepatitis Virales de la sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Icalma invitan a la comunidad a realizarse el test para detectar hepatitis B y C de manera gratuita.

hospital italiano

El Programa de Hepatitis Virales de la sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y la Fundación Icalma invitan a la comunidad a realizarse el test para detectar hepatitis B y C de manera gratuita y a participar de una charla informativa dirigida por especialistas.

El objetivo de esta campaña es promover la realización del test para hepatitis B y C “al menos una vez en la vida”  ya que un diagnóstico a tiempo aumenta las posibilidades de curación y evita que estas enfermedades deriven en cirrosis o cáncer de hígado. Además, por ser enfermedades que no presentan síntomas, quienes las padecen y no lo saben contagian a otras personas.

 

Test gratuitos de hepatitis virales, entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre

Lugares y horarios:

– Sede Central, Potosí 4032 PB: de 7 a 16:30 hs.

– Sede San Justo, Av. Pte Perón 2231, San Justo: de 7 a 14:30 hs.

– Centro Médico Belgrano, Amenábar 2446: de 7 a 14:30 hs.

La prueba está dirigida a mayores de 18 años y consiste en la extracción de una muestra de sangre para detectar hepatitis B y C, previo ayuno de 2 horas. Quienes tengan un resultado positivo podrán acceder a una consulta gratuita con un profesional del Programa de Hepatitis Virales de la Fundación Icalma.

El test está especialmente indicado para aquellas personas que consumen o consumieron drogas inhalatorias y/o endovenosas, recibieron alguna vez transfusiones de sangre o derivados, mantuvieron algún contacto sexual no protegido, conviven o han convivido con personas con hepatitis virales crónicas o se hicieron alguna vez tatuajes, piercings o acupuntura.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY