Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Test neurocognitivos en Clínica Modelo de Morón

Martes 6 Agosto, 2013 en  Medicina Privada

Clínica Modelo de Morón ha incorporado en su Servicio de Neurología la realización de Test Neurocognitivos a cargo de la Lic. Perla Kogan.

Clínica Modelo de Morón

Clínica Modelo de Morón, buscando brindar una mejor calidad de atención y una medicina acorde con los constantes avances médicos y tecnológicos; ha incorporado en su Servicio de Neurología la realización de Test Neurocognitivos a cargo de la Lic. Perla Kogan.

En la práctica diaria, todos tenemos la capacidad de manejarnos diariamente realizando tareas sin necesidad de supervisión. Es decir, la capacidad de ejecutar tareas, de desempeñar roles más fáciles o más complejos, tomar las propias responsabilidades, decidir por nosotros mismos, etc. A esto se lo llama “Capacidad Funcional”.

Todo lo que se aprende tiene que ver con la “cognición o conocimiento” y la experiencia. Tiene que ver con los procesos de la memoria reciente y remota, orientación, lenguaje, cálculo, capacidad de juicio, conducta, praxias (son los movimientos organizados, de mayor o menor dificultad, que se hacen para alcanzar un objetivo por ej: peinarse, manejar un auto, tocar un instrumento), gnosias (reconocer con los cinco sentidos: gusto, olfato, vista, oído y tacto).

A partir de los 45 años aparece una disminución en el funcionamiento del sistema cognitivo, como ¿dónde he dejado las llaves? o “leo varias veces algo y no recuerdo que leí”. Estos pequeños olvidos pueden deberse muchas veces a estrés, tensión, ansiedad, depresión, pero también ser los primeros síntomas de enfermedades diagnosticadas mas tarde como algún tipo de Demencia, Deterioro Cognitivo leve o severo o Alzheimer. Para ello se debe precozmente consultar al médico quién podrá solicitar una entrevista al Neurólogo y este solicitar una Evaluación Neurocognitiva a un psicólogo especializado. La Evaluación Nueurocognitiva consiste en una serie de test específicos y entrevistas de evaluación no intrusivas, es decir sin técnicas médicas ni de laboratorio que permiten evaluar el perfil del funcionamiento cognitivo del paciente en cada área ya sea memoria, razonamiento, atención, lenguaje, percepción permitiendo comprender que todo lo que nos pasa influye sobre nuestro cerebro.

Al final de la evaluación se realiza un informe neuropsicológico de uso profesional con un resumen detallado de todas las técnicas administradas, sus resultados, diagnóstico presuntivo, conclusiones y recomendaciones.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY