La investigación epidemiológica que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en las estaciones de tren de Plaza Constitución, Retiro y Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conocer la circulación del virus SARS-CoV-2 en la población que utiliza el transporte público, indicó un incremento de la prevalencia que pasó de 0,4 en el mes de abril a 3,2 en junio.
“Ayer en Plaza Constitución se testearon 437 personas, de las cuales 14 resultaron positivas para anticuerpos de SARS-CoV-2”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria expresó que esta información es importante para la toma de decisiones junto con otros indicadores como el porcentaje de ocupación de las unidades de terapia intensiva, el número de casos de COVID-19 y la mortalidad.
En este sentido, informó que de las 457 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de COVID-19 reportadas por las jurisdicciones, 232 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 193 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 en Chaco, 8 en Neuquén, 7 en Río Negro, 3 en Córdoba y una en Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan y en Santa Fe.
Cabe destacar que el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 45,1 % y el de AMBA es de 51,3.