Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tierra del Fuego creó el “Laboratorio del Fin del Mundo”

Miércoles 11 Enero, 2017 en  Actualidad

La gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley 1136 que establece la creación del “Laboratorio del Fin del Mundo SA”, el cual permitirá la incursión de la Tierra del Fuego en la producción y comercialización de productos farmacéuticos.

bertone

La gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley 1136 que establece la creación del “Laboratorio del Fin del Mundo SA”, el cual permitirá la incursión de la Tierra del Fuego en la producción y comercialización de productos farmacéuticos.

Por decreto 34/17, se procedió a la promulgación de la normativa que crea el Laboratorio.

“Tierra del Fuego podrá a futuro producir sus propios medicamentos, antibióticos y sueros”, indica un comunicado oficial.

El Laboratorio del Fin del Mundo SA, se integrará con participación estatal mayoritaria y se regirá por la ley general de sociedad (ley nacional 19.550), Contará con un Directorio que estará compuesto por tres miembros, con mandato por tres años, pudiendo ser reelegibles, siempre que no excedan tres ejercicios.

La Ley exceptúa a la empresa estatal del pago de todos los impuestos provinciales creados o a crearse, que se deriven de los contratos y actividades que la Sociedad del Estado realice. También quedará exento del pago de impuestos, tasas y gravámenes provinciales los actos constitutivos de la Sociedad.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY