Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tierra del Fuego: Los afiliados a la obra social provincial podrán comprar sus medicamentos en cualquier farmacia

Viernes 16 Junio, 2017 en  Actualidad

Se trata de la resolución 32/17 por la cual los afiliados quedan librados a comprar medicamentos en cualquier farmacia, sin tener que esperar previamente la derivación de aquella que pertenece a la obra social.

farmacia
(El Sureño) Se trata de la resolución 32/17 por la cual los afiliados quedan librados a comprar medicamentos en cualquier farmacia, sin tener que esperar previamente la derivación de aquella que pertenece a la obra social.
La nueva modalidad fue avalada por los organismos de control que rechazaron un planteo de nulidad presentado por integrantes del directorio del organismo.Tanto la Fiscalía de Estado como el Tribunal de Cuentas coincidieron en dar aval legal a la decisión adoptada por Margarita Gallardo, presidente de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), luego de rechazar la denuncia que formularon directores de la obra social sobre una presunta “tercerización” en la venta de medicamentos.

Los organismos de control analizaron la denuncia que formularon Aníbal Torres y Gustavo Caicheo, directores por los activos y pasivos de la OSPTF, quienes consideraron que mediante la Resolución 32/17, se “tercerizó la provisión de medicamentos sin necesidad de contar con la derivación realizada por la farmacia de la obra social, lo cual implicaría un grave perjuicio económico y financiero para la obra social”.

Para los directores la medida adoptada desde la presidencia implicaba que se vea “modificado el presupuesto anual en virtud de las nuevas e importantes erogaciones que la obra social deberá hacer en función del pago a estas farmacias y que no estaban presupuestadas”.

La Fiscalía de Estado emitió dictamen 3/2017, donde se concluye que “no se vislumbra nulidad” de la resolución dictada por Gallardo, en el entendimiento que la “Presidente de la Obra Social resulta competente para emitir dicho acto administrativo, a la luz de las atribuciones que le confiere el artículo 7 de la ley 1071 y de las que resultan razonablemente implícita de dicha norma”.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY