Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tierra del Fuego: Los afiliados a la obra social provincial podrán comprar sus medicamentos en cualquier farmacia

Viernes 16 Junio, 2017 en  Actualidad

Se trata de la resolución 32/17 por la cual los afiliados quedan librados a comprar medicamentos en cualquier farmacia, sin tener que esperar previamente la derivación de aquella que pertenece a la obra social.

farmacia
(El Sureño) Se trata de la resolución 32/17 por la cual los afiliados quedan librados a comprar medicamentos en cualquier farmacia, sin tener que esperar previamente la derivación de aquella que pertenece a la obra social.
La nueva modalidad fue avalada por los organismos de control que rechazaron un planteo de nulidad presentado por integrantes del directorio del organismo.Tanto la Fiscalía de Estado como el Tribunal de Cuentas coincidieron en dar aval legal a la decisión adoptada por Margarita Gallardo, presidente de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), luego de rechazar la denuncia que formularon directores de la obra social sobre una presunta “tercerización” en la venta de medicamentos.

Los organismos de control analizaron la denuncia que formularon Aníbal Torres y Gustavo Caicheo, directores por los activos y pasivos de la OSPTF, quienes consideraron que mediante la Resolución 32/17, se “tercerizó la provisión de medicamentos sin necesidad de contar con la derivación realizada por la farmacia de la obra social, lo cual implicaría un grave perjuicio económico y financiero para la obra social”.

Para los directores la medida adoptada desde la presidencia implicaba que se vea “modificado el presupuesto anual en virtud de las nuevas e importantes erogaciones que la obra social deberá hacer en función del pago a estas farmacias y que no estaban presupuestadas”.

La Fiscalía de Estado emitió dictamen 3/2017, donde se concluye que “no se vislumbra nulidad” de la resolución dictada por Gallardo, en el entendimiento que la “Presidente de la Obra Social resulta competente para emitir dicho acto administrativo, a la luz de las atribuciones que le confiere el artículo 7 de la ley 1071 y de las que resultan razonablemente implícita de dicha norma”.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY