Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tierra del Fuego: Los afiliados a la obra social provincial podrán comprar sus medicamentos en cualquier farmacia

Viernes 16 Junio, 2017 en  Actualidad

Se trata de la resolución 32/17 por la cual los afiliados quedan librados a comprar medicamentos en cualquier farmacia, sin tener que esperar previamente la derivación de aquella que pertenece a la obra social.

farmacia
(El Sureño) Se trata de la resolución 32/17 por la cual los afiliados quedan librados a comprar medicamentos en cualquier farmacia, sin tener que esperar previamente la derivación de aquella que pertenece a la obra social.
La nueva modalidad fue avalada por los organismos de control que rechazaron un planteo de nulidad presentado por integrantes del directorio del organismo.Tanto la Fiscalía de Estado como el Tribunal de Cuentas coincidieron en dar aval legal a la decisión adoptada por Margarita Gallardo, presidente de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), luego de rechazar la denuncia que formularon directores de la obra social sobre una presunta “tercerización” en la venta de medicamentos.

Los organismos de control analizaron la denuncia que formularon Aníbal Torres y Gustavo Caicheo, directores por los activos y pasivos de la OSPTF, quienes consideraron que mediante la Resolución 32/17, se “tercerizó la provisión de medicamentos sin necesidad de contar con la derivación realizada por la farmacia de la obra social, lo cual implicaría un grave perjuicio económico y financiero para la obra social”.

Para los directores la medida adoptada desde la presidencia implicaba que se vea “modificado el presupuesto anual en virtud de las nuevas e importantes erogaciones que la obra social deberá hacer en función del pago a estas farmacias y que no estaban presupuestadas”.

La Fiscalía de Estado emitió dictamen 3/2017, donde se concluye que “no se vislumbra nulidad” de la resolución dictada por Gallardo, en el entendimiento que la “Presidente de la Obra Social resulta competente para emitir dicho acto administrativo, a la luz de las atribuciones que le confiere el artículo 7 de la ley 1071 y de las que resultan razonablemente implícita de dicha norma”.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY