Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Todas las regiones de Paraguay presentan aumento importante de casos

Lunes 31 Mayo, 2021 en  Exterior

En los últimos 14 días, se han registrado casos de COVID-19 en las 18 regiones sanitarias, indicaron las autoridades paraguayas.

sequera

En el mundo, la única región que va en aumento de casos de COVID-19 es Sudamérica, tanto Paraguay como los países vecinos están con una alta cantidad de casos. La manera más sencilla, pero efectiva, es cuidarnos entre todos con el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

En los últimos 14 días, se han registrado casos de COVID-19 en las 18 regiones sanitarias. Paraguay, en sus regiones, cuenta con 259 distritos, de los cuales 240 (o el 93%) tiene casos. “Hoy estamos siendo el país con mayor cantidad de casos por día”, indicó en conferencia de prensa el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera. 

Es importante dejar en claro que el 37% de todo el Paraguay está en zona roja, con el nivel 4, el nivel más alto de transmisión comunitaria. 

Durante el reporte de la situación epidemiológica nacional, Guillermo Sequera refirió que, la semana pasada, el país volvió a presentar un pico muy importante de casos. El eje Metropolitano Central y Asunción, tras haber tenido un descenso progresivo, volvió a recuperar el ritmo de contagio.

Todos los departamentos presentan un aumento importante del virus y preocupa Itapúa, por ser la región con mayor ascenso en el número de casos desde hace prácticamente dos meses.

Para conocer la situación de tu región o distrito, ingresa al Mapa de Riesgo, a través del siguiente enlace: http://dgvs.mspbs.gov.py/page/#vista_incidencias_covid19.html 

Nos cuidamos entre todos

Es clave mantener y reforzar las medidas de protección para mitigar la diseminación del virus. La mejor manera de cuidarse a uno mismo y de cuidar a la familia, a los amigos, compañeros de trabajo, a los vecinos y a todos en cadena es con:

– Uso de mascarilla, eipuru jurumo´ãha.

– Distanciamiento físico, eñemomobyry.

– Lavado de manos, ejepohéi. 

– Ventilación de espacios y otros, emboyvytu kotykuéra ha ambue. 


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY