Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Todas las regiones de Paraguay presentan aumento importante de casos

Lunes 31 Mayo, 2021 en  Exterior

En los últimos 14 días, se han registrado casos de COVID-19 en las 18 regiones sanitarias, indicaron las autoridades paraguayas.

sequera

En el mundo, la única región que va en aumento de casos de COVID-19 es Sudamérica, tanto Paraguay como los países vecinos están con una alta cantidad de casos. La manera más sencilla, pero efectiva, es cuidarnos entre todos con el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

En los últimos 14 días, se han registrado casos de COVID-19 en las 18 regiones sanitarias. Paraguay, en sus regiones, cuenta con 259 distritos, de los cuales 240 (o el 93%) tiene casos. “Hoy estamos siendo el país con mayor cantidad de casos por día”, indicó en conferencia de prensa el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera. 

Es importante dejar en claro que el 37% de todo el Paraguay está en zona roja, con el nivel 4, el nivel más alto de transmisión comunitaria. 

Durante el reporte de la situación epidemiológica nacional, Guillermo Sequera refirió que, la semana pasada, el país volvió a presentar un pico muy importante de casos. El eje Metropolitano Central y Asunción, tras haber tenido un descenso progresivo, volvió a recuperar el ritmo de contagio.

Todos los departamentos presentan un aumento importante del virus y preocupa Itapúa, por ser la región con mayor ascenso en el número de casos desde hace prácticamente dos meses.

Para conocer la situación de tu región o distrito, ingresa al Mapa de Riesgo, a través del siguiente enlace: http://dgvs.mspbs.gov.py/page/#vista_incidencias_covid19.html 

Nos cuidamos entre todos

Es clave mantener y reforzar las medidas de protección para mitigar la diseminación del virus. La mejor manera de cuidarse a uno mismo y de cuidar a la familia, a los amigos, compañeros de trabajo, a los vecinos y a todos en cadena es con:

– Uso de mascarilla, eipuru jurumo´ãha.

– Distanciamiento físico, eñemomobyry.

– Lavado de manos, ejepohéi. 

– Ventilación de espacios y otros, emboyvytu kotykuéra ha ambue. 


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY