Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Todas las regiones de Paraguay presentan aumento importante de casos

Lunes 31 Mayo, 2021 en  Exterior

En los últimos 14 días, se han registrado casos de COVID-19 en las 18 regiones sanitarias, indicaron las autoridades paraguayas.

sequera

En el mundo, la única región que va en aumento de casos de COVID-19 es Sudamérica, tanto Paraguay como los países vecinos están con una alta cantidad de casos. La manera más sencilla, pero efectiva, es cuidarnos entre todos con el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

En los últimos 14 días, se han registrado casos de COVID-19 en las 18 regiones sanitarias. Paraguay, en sus regiones, cuenta con 259 distritos, de los cuales 240 (o el 93%) tiene casos. “Hoy estamos siendo el país con mayor cantidad de casos por día”, indicó en conferencia de prensa el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera. 

Es importante dejar en claro que el 37% de todo el Paraguay está en zona roja, con el nivel 4, el nivel más alto de transmisión comunitaria. 

Durante el reporte de la situación epidemiológica nacional, Guillermo Sequera refirió que, la semana pasada, el país volvió a presentar un pico muy importante de casos. El eje Metropolitano Central y Asunción, tras haber tenido un descenso progresivo, volvió a recuperar el ritmo de contagio.

Todos los departamentos presentan un aumento importante del virus y preocupa Itapúa, por ser la región con mayor ascenso en el número de casos desde hace prácticamente dos meses.

Para conocer la situación de tu región o distrito, ingresa al Mapa de Riesgo, a través del siguiente enlace: http://dgvs.mspbs.gov.py/page/#vista_incidencias_covid19.html 

Nos cuidamos entre todos

Es clave mantener y reforzar las medidas de protección para mitigar la diseminación del virus. La mejor manera de cuidarse a uno mismo y de cuidar a la familia, a los amigos, compañeros de trabajo, a los vecinos y a todos en cadena es con:

– Uso de mascarilla, eipuru jurumo´ãha.

– Distanciamiento físico, eñemomobyry.

– Lavado de manos, ejepohéi. 

– Ventilación de espacios y otros, emboyvytu kotykuéra ha ambue. 


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY