Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Todas las regiones de Paraguay presentan aumento importante de casos

Lunes 31 Mayo, 2021 en  Exterior

En los últimos 14 días, se han registrado casos de COVID-19 en las 18 regiones sanitarias, indicaron las autoridades paraguayas.

sequera

En el mundo, la única región que va en aumento de casos de COVID-19 es Sudamérica, tanto Paraguay como los países vecinos están con una alta cantidad de casos. La manera más sencilla, pero efectiva, es cuidarnos entre todos con el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

En los últimos 14 días, se han registrado casos de COVID-19 en las 18 regiones sanitarias. Paraguay, en sus regiones, cuenta con 259 distritos, de los cuales 240 (o el 93%) tiene casos. “Hoy estamos siendo el país con mayor cantidad de casos por día”, indicó en conferencia de prensa el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera. 

Es importante dejar en claro que el 37% de todo el Paraguay está en zona roja, con el nivel 4, el nivel más alto de transmisión comunitaria. 

Durante el reporte de la situación epidemiológica nacional, Guillermo Sequera refirió que, la semana pasada, el país volvió a presentar un pico muy importante de casos. El eje Metropolitano Central y Asunción, tras haber tenido un descenso progresivo, volvió a recuperar el ritmo de contagio.

Todos los departamentos presentan un aumento importante del virus y preocupa Itapúa, por ser la región con mayor ascenso en el número de casos desde hace prácticamente dos meses.

Para conocer la situación de tu región o distrito, ingresa al Mapa de Riesgo, a través del siguiente enlace: http://dgvs.mspbs.gov.py/page/#vista_incidencias_covid19.html 

Nos cuidamos entre todos

Es clave mantener y reforzar las medidas de protección para mitigar la diseminación del virus. La mejor manera de cuidarse a uno mismo y de cuidar a la familia, a los amigos, compañeros de trabajo, a los vecinos y a todos en cadena es con:

– Uso de mascarilla, eipuru jurumo´ãha.

– Distanciamiento físico, eñemomobyry.

– Lavado de manos, ejepohéi. 

– Ventilación de espacios y otros, emboyvytu kotykuéra ha ambue. 


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY