Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
TODOS LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA PUEDEN RECIBIR CONSULTAS POR CORONAVIRUS

Viernes 28 Febrero, 2020 en  Salud Pública

La recomendación surge luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital “Eurnekian” de Ezeiza.

hospital ezeiza

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud bonaerense informa a la población que todos los hospitales de la Provincia están capacitados para recibir y resolver consultas por problemas de vías respiratorias, y en ese sentido, se ajustan a los protocolos sanitarios establecidos frente a posibles casos de coronavirus.

La recomendación surge luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital “Eurnekian” de Ezeiza para consultar si su enfermedad correspondía a un caso de coronavirus, cuando podrían haber sido atendidos en centros de salud públicos cercanos a su domicilio.

El hospital de Ezeiza ha sido equipado oportunamente, por su cercanía con el aeropuerto Internacional, para abordar el ingreso de casos sospechosos con la premura que se requiere, pero en realidad todos los hospitales bonaerenses se ajustan al protocolo y al sistema de vigilancia, dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación.

Los especialistas de la cartera sanitaria explicaron que si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará al “Eurnekian”  directamente. Pero, todos los hospitales pueden resolver las consultas médicas por problemas de vías respiratorias.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY