Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
TODOS LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA PUEDEN RECIBIR CONSULTAS POR CORONAVIRUS

Viernes 28 Febrero, 2020 en  Salud Pública

La recomendación surge luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital “Eurnekian” de Ezeiza.

hospital ezeiza

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud bonaerense informa a la población que todos los hospitales de la Provincia están capacitados para recibir y resolver consultas por problemas de vías respiratorias, y en ese sentido, se ajustan a los protocolos sanitarios establecidos frente a posibles casos de coronavirus.

La recomendación surge luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital “Eurnekian” de Ezeiza para consultar si su enfermedad correspondía a un caso de coronavirus, cuando podrían haber sido atendidos en centros de salud públicos cercanos a su domicilio.

El hospital de Ezeiza ha sido equipado oportunamente, por su cercanía con el aeropuerto Internacional, para abordar el ingreso de casos sospechosos con la premura que se requiere, pero en realidad todos los hospitales bonaerenses se ajustan al protocolo y al sistema de vigilancia, dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación.

Los especialistas de la cartera sanitaria explicaron que si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará al “Eurnekian”  directamente. Pero, todos los hospitales pueden resolver las consultas médicas por problemas de vías respiratorias.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY