Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
TODOS LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA PUEDEN RECIBIR CONSULTAS POR CORONAVIRUS

Viernes 28 Febrero, 2020 en  Salud Pública

La recomendación surge luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital “Eurnekian” de Ezeiza.

hospital ezeiza

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministerio de Salud bonaerense informa a la población que todos los hospitales de la Provincia están capacitados para recibir y resolver consultas por problemas de vías respiratorias, y en ese sentido, se ajustan a los protocolos sanitarios establecidos frente a posibles casos de coronavirus.

La recomendación surge luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran, sin ser necesario, hacia el hospital “Eurnekian” de Ezeiza para consultar si su enfermedad correspondía a un caso de coronavirus, cuando podrían haber sido atendidos en centros de salud públicos cercanos a su domicilio.

El hospital de Ezeiza ha sido equipado oportunamente, por su cercanía con el aeropuerto Internacional, para abordar el ingreso de casos sospechosos con la premura que se requiere, pero en realidad todos los hospitales bonaerenses se ajustan al protocolo y al sistema de vigilancia, dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación.

Los especialistas de la cartera sanitaria explicaron que si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará al “Eurnekian”  directamente. Pero, todos los hospitales pueden resolver las consultas médicas por problemas de vías respiratorias.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY