Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Tomá una decisión de peso”

Viernes 25 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Bajo este lema, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), lanzó este jueves 24 una Campaña Nacional que busca concientizar sobre la problemática que conlleva la obesidad.

Campaña COSSPRA Tomá una decisión de peso

Bajo este lema, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), lanzó este jueves 24 una Campaña Nacional que busca concientizar sobre la problemática que conlleva la obesidad y promover hábitos saludables entre sus beneficiarios.

“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud,  más del 60% de los argentinos tiene sobrepeso y el 23,6 presenta obesidad. Ambas cosas constituyen una epidemia y un factor de riesgo de enfermedades no trasmisibles como la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades del aparato locomotor (artrosis) y diversos tipos de cáncer”, explicó Gabriel Chagra Dib, presidente del Consejo y del IPS Salta.

“Por eso –destacó Chagra Dib- apostamos a lanzar esta campaña con el objetivo de que nuestros 7.200.000 afiliados tomen conciencia e incorporen hábitos saludables. De este modo, las Obras Sociales Provinciales concientizaron sobre el tema entregando a sus beneficiaros folletería, almanaques y proyectando un video sobre el tema, usando el slogan “5, 4, 3, 2, 1, 0. Tomá una decisión de peso”. Con este disparador, les recomiendan a sus beneficiarios comer 5 porciones de frutas y verduras por día; realizar 4 comidas como mínimo; no ver más de 3 horas de TV; beber 2 litros de agua; realizar 1 hora de actividad física; y  consumir 0 gaseosas o refrescantes azucarados.

 


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY