Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
TPC participó en una conferencia del Hospital Central de San Isidro

Viernes 23 Diciembre, 2011 en  Actualidad

El Gerente de Asuntos Legales y Director de TPC Compañía de Seguros, Dr. Fernando Mariona, participó en la conferencia que organizó el Hospital Central de San Isidro dirigida a su staff médico.

El  Gerente de Asuntos Legales y Director de TPC Compañía de Seguros, Dr. Fernando Mariona, participó como disertante en la conferencia que organizó el Hospital Central de San Isidro dirigida a su staff médico, con el objetivo de presentarles la importancia de realizar un programa de gestión del riesgo y seguridad del paciente para disminuir las posibilidades de los errores médicos que luego pueden ser generadores de reclamos judiciales. La mesa de conferencistas fue compartida con la Dra. Fernanda Nuevo, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del mismo municipio, y con el médico legista Dr. Fabián Vítolo

Esta exposición se realizó el viernes 16 de diciembre en el Aula Magna de ese Hospital, con la concurrencia de más de medio centenar de profesionales que trabajan allí, a quienes además se les entregó el Manual de la Compañía y que recientemente reeditó, cuyo contenido se relaciona directamente con la temática.

En las palabras de cierre y luego de las respuestas a las preguntas del público, el moderador del panel Dr. Horacio Sovanni quien es médico cirujano del Hospital además de Vocal Titular del círculo Médico de San Isidro, felicitó a los disertantes por los importantes aportes al debate sobre la gestión del riesgo y la responsabilidad profesional médica, temas centrales para la dirección del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY