Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Trabajadores de la cartera sanitaria se sumarán a la próxima Campaña de Vacunación COVID-19

Miércoles 9 Diciembre, 2020 en  Salud Pública

El Ministerio de Salud convocó a una reunión virtual a todos sus trabajadores y trabajadoras con el fin de compartir y planificar las estrategias que se habrán de implementar.

El Ministerio de Salud de la Nación realizó este mediodía la reunión virtual :“Vacunación contra la COVID-19. Plan estratégico”, a la cual fueron invitados todos los trabajadores de la cartera sanitaria, con el propósito de compartir las acciones que van a llevarse a cabo para el éxito de este proceso.

Para la ocasión estuvieron reunidos el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, autoridades y personal del organismo.

En este sentido, González García remarcó: “estoy muy orgulloso de lo que hacemos y, sobre todo, de lo que vamos a hacer. Estamos trabajando hace meses en una programación, que tiene que ver con una enorme logística, un gran compromiso, con compras de distinta procedencia y con una cantidad extraordinaria de vacunadores para poder vacunar a cada argentino en cualquier lugar del país”. Y agregó: “ahora tenemos una posibilidad y un desafío histórico, esto es una política federal desde el Ministerio para mantener el gran patrimonio de la Argentina, que somos los argentinos, para tener más y mejor calidad de vida”.

Por su parte Vizzotti, señaló: “me sumo al reconocimiento del ministro a todos los trabajadores y las trabajadoras, que cada uno se fue reformulando en dar respuesta a esta situación. Esta es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia y cada área va a tener un rol clave”.

Dentro del plan se prevé la vacunación de la población objetivo en el menor tiempo posible, en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas y la priorización del riesgo, manteniendo las medidas de cuidado, bajo la premisa de la igualdad, equidad, acceso, beneficio social y ética.

Respecto al plan, el Ministerio de Salud realizará la coordinación general, federal, con participación intersectorial de diferentes ministerios y otros actores –Comisión Nacional de Inmunizaciones, sociedades científicas, ONG, etc-, con una articulación con los ministerios provinciales de salud y con los programas ampliados de inmunización de las 24 jurisdicciones.

Cada provincia, a través de sus carteras sanitarias, hará su coordinación provincial y elaborará un comité para el operativo de inmunización, que se encargará de planificar y ejecutar todo el plan de vacunación.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY