Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Trabajadores de la cartera sanitaria se sumarán a la próxima Campaña de Vacunación COVID-19

Miércoles 9 Diciembre, 2020 en  Salud Pública

El Ministerio de Salud convocó a una reunión virtual a todos sus trabajadores y trabajadoras con el fin de compartir y planificar las estrategias que se habrán de implementar.

El Ministerio de Salud de la Nación realizó este mediodía la reunión virtual :“Vacunación contra la COVID-19. Plan estratégico”, a la cual fueron invitados todos los trabajadores de la cartera sanitaria, con el propósito de compartir las acciones que van a llevarse a cabo para el éxito de este proceso.

Para la ocasión estuvieron reunidos el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, autoridades y personal del organismo.

En este sentido, González García remarcó: “estoy muy orgulloso de lo que hacemos y, sobre todo, de lo que vamos a hacer. Estamos trabajando hace meses en una programación, que tiene que ver con una enorme logística, un gran compromiso, con compras de distinta procedencia y con una cantidad extraordinaria de vacunadores para poder vacunar a cada argentino en cualquier lugar del país”. Y agregó: “ahora tenemos una posibilidad y un desafío histórico, esto es una política federal desde el Ministerio para mantener el gran patrimonio de la Argentina, que somos los argentinos, para tener más y mejor calidad de vida”.

Por su parte Vizzotti, señaló: “me sumo al reconocimiento del ministro a todos los trabajadores y las trabajadoras, que cada uno se fue reformulando en dar respuesta a esta situación. Esta es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia y cada área va a tener un rol clave”.

Dentro del plan se prevé la vacunación de la población objetivo en el menor tiempo posible, en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas y la priorización del riesgo, manteniendo las medidas de cuidado, bajo la premisa de la igualdad, equidad, acceso, beneficio social y ética.

Respecto al plan, el Ministerio de Salud realizará la coordinación general, federal, con participación intersectorial de diferentes ministerios y otros actores –Comisión Nacional de Inmunizaciones, sociedades científicas, ONG, etc-, con una articulación con los ministerios provinciales de salud y con los programas ampliados de inmunización de las 24 jurisdicciones.

Cada provincia, a través de sus carteras sanitarias, hará su coordinación provincial y elaborará un comité para el operativo de inmunización, que se encargará de planificar y ejecutar todo el plan de vacunación.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY