Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Trabajadores de la industria farmacéutica realizan un paro

Martes 19 Julio, 2011 en  Actualidad

Los trabajadores de laboratorios y la industria farmaceútica agrupados en el gremio de Sanidad paralizarán desde hoy sus actividades para reclamar la definición de la paritaria del sector.

(El Cronista) Los trabajadores de laboratorios y la industria farmaceútica agrupados en el gremio de Sanidad paralizarán desde hoy sus actividades para reclamar la definición de la paritaria del sector en la que exigen un incremento salarial del 35%, que eleve el sueldo inicial a $ 4.000.
La medida de fuerza comenzará hoy con una huelga por tres horas por turno, que afectará la actividad en las fábricas de medicamentos y laboratorios. En tanto, mañana el paro se extenderá 4 horas por turno y el jueves 5 horas, situación que se podría agudizar y derivar en una huelga general si en el transcurso de la semana no logra destrabarse la discusión por el incremento salarial para los 30.000 trabajadores abarcados por ese convenio.
En paralelo, el gremio de Sanidad inició la negociación con las clínicas y sanatorios, una discusión que podría derivar también en medidas de fuerza en los próximos días si no hay avances en el acuerdo salarial. En ese caso, la discusión está atada a la negociación que las entidades de medicina privada mantienen con el Gobierno para aplicar un aumento de las cuotas a sus afiliados.

NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY