Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
TRABAJADORES DE LA SALUD DE TODO EL PAÍS CONFLUIRÁN EN ENCUENTRO NACIONAL

Martes 29 Septiembre, 2015 en  Actualidad

Reunirá a equipos técnicos nacionales y provinciales de cada una de las áreas de la gestión sanitaria para debatir sobre la ampliación de derechos en el campo de la salud.

28-09-15-encuentro-equipos-salud

(Ministerio de Salud de la Nación) El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollan, organiza entre el jueves y sábado el Encuentro Nacional de Equipos de Salud, denominado “Ampliando derechos, construyendo soberanía sanitaria”,   en el que participarán referentes nacionales y provinciales de distintas áreas de gestión sanitaria para tratar el fortalecimiento del primer nivel de atención; la optimización de la articulación entre el subsector público de la salud y el de obras sociales; y la reducción del impacto en el presupuesto total de los medicamentos de alto costo. Las jornadas serán de 8 a 18 en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (Ex ESMA), ubicado en Avenida del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de la reunión es trabajar para debatir y profundizar las políticas tendientes a profundizar la ampliación de derechos en el área de la salud en el marco de un Sistema Nacional Integrado de Salud.

El encuentro tiene como antecedente el primer Plenario Nacional de Equipos de Salud de noviembre del año pasado, en el que  miles de trabajadores de salud de todo el país realizaron un análisis del situación del sistema de salud argentino. En aquel encuentro se reflexionó acerca de las cuentas pendientes y surgió el compromiso a seguir trabajando, debatiendo y poniendo en ejecución acciones atravesadas por el objetivo estratégico de garantizar el acceso a la salud a todos los argentinos.

En el trascurso de las tres jornadas se expondrán temas tales como la autonomía de la mujer durante el proceso reproductivo, embarazo y puerperio; salud integral de la personas trans; el modelo de la salud escolar; enfermedades transmitidas por vectores; epidemiología; y promotores comunitarios en salud, entre otros. Además habrá exposición de trabajos científicos y presentación de experiencias.

La inscripción es libre y gratuita a través del sitio web de la cartera sanitaria nacional: http://www.msal.gob.ar/ en donde está disponible el programa.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY