Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Trabajamos para que cada vecino tenga un centro de Salud a pocas cuadras de su casa”

Viernes 26 Julio, 2019 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recorrió con el intendente Martiniano Molina, el Centro de Atención Primaria Quilmes Oeste II, que forma parte de la Red de Salud AMBA.

2

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recorrió con el intendente Martiniano Molina, el Centro de Atención Primaria Quilmes Oeste II, que forma parte de la Red de Salud AMBA, el plan puesto en marcha por el gobierno provincial para integrar el sistema sanitario en el área metropolitana y fortalecer la atención en los barrios.

Este CAPS, cuyas obras están por finalizar, contará con 6 consultorios, Historia Clínica Digital, un Salón de Usos Múltiples y baños para discapacitados.

Durante la visita, Scarsi sostuvo que “estamos construyendo y remodelando decenas de CAPS en municipios del conurbano, para acercar los servicios de salud a los vecinos en su propio barrio sin que tengan que movilizarse a los grandes hospitales, que deben recibir aquellos casos complejos  que no pueden ser resueltos en el primer nivel de atención”.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que “esta Red es uno de los planes de la Gobernadora María Eugenia Vidal, como el SAME Provincia y el Plan Integral de Guardias, y apunta siempre a facilitar la accesibilidad de los vecinos a una atención de calidad cerca de sus casas, con equipos de salud que cuiden a todos los integrantes de las familias con seguimientos integrales y nominalizados”.

En Quilmes, se realizará la reforma y la puesta en valor de 22 CAPS, mientras que otros 7 se construirán a nuevo, lo que implica una inversión total del proyecto de 978.028.228 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY