Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Trabajamos para que cada vecino tenga un centro de Salud a pocas cuadras de su casa”

Viernes 26 Julio, 2019 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recorrió con el intendente Martiniano Molina, el Centro de Atención Primaria Quilmes Oeste II, que forma parte de la Red de Salud AMBA.

2

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recorrió con el intendente Martiniano Molina, el Centro de Atención Primaria Quilmes Oeste II, que forma parte de la Red de Salud AMBA, el plan puesto en marcha por el gobierno provincial para integrar el sistema sanitario en el área metropolitana y fortalecer la atención en los barrios.

Este CAPS, cuyas obras están por finalizar, contará con 6 consultorios, Historia Clínica Digital, un Salón de Usos Múltiples y baños para discapacitados.

Durante la visita, Scarsi sostuvo que “estamos construyendo y remodelando decenas de CAPS en municipios del conurbano, para acercar los servicios de salud a los vecinos en su propio barrio sin que tengan que movilizarse a los grandes hospitales, que deben recibir aquellos casos complejos  que no pueden ser resueltos en el primer nivel de atención”.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que “esta Red es uno de los planes de la Gobernadora María Eugenia Vidal, como el SAME Provincia y el Plan Integral de Guardias, y apunta siempre a facilitar la accesibilidad de los vecinos a una atención de calidad cerca de sus casas, con equipos de salud que cuiden a todos los integrantes de las familias con seguimientos integrales y nominalizados”.

En Quilmes, se realizará la reforma y la puesta en valor de 22 CAPS, mientras que otros 7 se construirán a nuevo, lo que implica una inversión total del proyecto de 978.028.228 millones de pesos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY