Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Trabajan en el escalonamiento de excepciones para reiniciar actividades

Martes 21 Abril, 2020 en  Actualidad

Ante la estabilidad de los indicadores nacionales de la evolución de COVID-19, se analizan medidas para reactivar las actividades laborales con medidas de seguridad que minimicen la transmisión del nuevo coronavirus.

“Estamos muy cerca de empezar una nueva fase, se cumple un mes desde que empezamos el aislamiento social y estamos trabajando fuertemente en generar un escalonamiento de las excepciones para reiniciar actividades de manera organizada en instituciones, industrias y comercios”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, tras indicar que los principales indicadores de COVID-19 en Argentina se mantienen estables.

Respecto de los análisis confirmatorios con la técnica de PCR, la viceministra afirmó que ya  “más del 90% de estos estudios se realizan fuera del laboratorio nacional de referencia ANLIS- Malbrán que sigue trabajando en dar respuesta a las distintas necesidades del país y elaborar otros estudios”.

Además Vizzotti informó sobre las últimas medidas que se implementaron ante el aumento de las excepciones, como el uso de un protector que cubra nariz, boca y mentón para las personas que utilicen servicios de transporte de pasajeros automotor o ferroviario de jurisdicción nacional. “El objetivo  – explicó –  es minimizar la transmisión a través de las personas que tengan algún síntoma muy leve o puedan estar incubando la enfermedad”.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY