“Estamos muy cerca de empezar una nueva fase, se cumple un mes desde que empezamos el aislamiento social y estamos trabajando fuertemente en generar un escalonamiento de las excepciones para reiniciar actividades de manera organizada en instituciones, industrias y comercios”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, tras indicar que los principales indicadores de COVID-19 en Argentina se mantienen estables.
Respecto de los análisis confirmatorios con la técnica de PCR, la viceministra afirmó que ya “más del 90% de estos estudios se realizan fuera del laboratorio nacional de referencia ANLIS- Malbrán que sigue trabajando en dar respuesta a las distintas necesidades del país y elaborar otros estudios”.
Además Vizzotti informó sobre las últimas medidas que se implementaron ante el aumento de las excepciones, como el uso de un protector que cubra nariz, boca y mentón para las personas que utilicen servicios de transporte de pasajeros automotor o ferroviario de jurisdicción nacional. “El objetivo – explicó – es minimizar la transmisión a través de las personas que tengan algún síntoma muy leve o puedan estar incubando la enfermedad”.