Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Trabajan en la puesta en marcha del hospital riojano

Viernes 2 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur, recibió ayer al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien analizó los avances registrados para la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió esta tarde al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien analizó los avances registrados para la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño de la provincia que, para este año, prevé una inversión de 30 millones de pesos en equipamiento por parte de la cartera sanitaria nacional.      

 El titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo que “cuidar la salud de su gente es una política central en el gobierno de Beder Herrera, por eso es tanto el interés de la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño, una mega obra sanitaria que sabemos que será una referencia a nivel regional”.

 Manzur recordó que “no hay duda que hay un antes y un después en materia de infraestructura sanitaria en La Rioja: el financiamiento para la adquisición del aire acondicionado central para el hospital Vera Barros, y el equipamiento que está llegando para el Hospital de la Madre y el Niño, hablan a las claras de la importancia que se le da a la salud”.

 Al concluir la reunión –de la cual también participó el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara–, Beder Herrera manifestó que “básicamente hemos avanzado sobre el funcionamiento del nuevo Hospital de la Madre y del Niño, que está coadministrado entre la Nación y la Provincia, donde la Nación nos está financiando una parte importante del equipamiento”.

 Además Manzur y Beder Herrera conversaron sobre el funcionamiento y la estructura administrativa del hospital que “queremos que sea una referencia muy importante en el norte argentino, para que no solo se atiendan las madres y los niños riojanos, sino los chicos de toda la región”, sostuvo el mandatario provincial.

Durante el encuentro, las autoridades también abordaron temas como el aumento de la capacidad de respuesta de los hospitales del interior de la provincia, y el fortalecimiento y la capacitación del recurso humano.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY