Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Trabajan en la puesta en marcha del hospital riojano

Viernes 2 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur, recibió ayer al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien analizó los avances registrados para la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió esta tarde al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien analizó los avances registrados para la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño de la provincia que, para este año, prevé una inversión de 30 millones de pesos en equipamiento por parte de la cartera sanitaria nacional.      

 El titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo que “cuidar la salud de su gente es una política central en el gobierno de Beder Herrera, por eso es tanto el interés de la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño, una mega obra sanitaria que sabemos que será una referencia a nivel regional”.

 Manzur recordó que “no hay duda que hay un antes y un después en materia de infraestructura sanitaria en La Rioja: el financiamiento para la adquisición del aire acondicionado central para el hospital Vera Barros, y el equipamiento que está llegando para el Hospital de la Madre y el Niño, hablan a las claras de la importancia que se le da a la salud”.

 Al concluir la reunión –de la cual también participó el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara–, Beder Herrera manifestó que “básicamente hemos avanzado sobre el funcionamiento del nuevo Hospital de la Madre y del Niño, que está coadministrado entre la Nación y la Provincia, donde la Nación nos está financiando una parte importante del equipamiento”.

 Además Manzur y Beder Herrera conversaron sobre el funcionamiento y la estructura administrativa del hospital que “queremos que sea una referencia muy importante en el norte argentino, para que no solo se atiendan las madres y los niños riojanos, sino los chicos de toda la región”, sostuvo el mandatario provincial.

Durante el encuentro, las autoridades también abordaron temas como el aumento de la capacidad de respuesta de los hospitales del interior de la provincia, y el fortalecimiento y la capacitación del recurso humano.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY