Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Trabajan en la puesta en marcha del hospital riojano

Viernes 2 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur, recibió ayer al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien analizó los avances registrados para la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió esta tarde al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien analizó los avances registrados para la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño de la provincia que, para este año, prevé una inversión de 30 millones de pesos en equipamiento por parte de la cartera sanitaria nacional.      

 El titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo que “cuidar la salud de su gente es una política central en el gobierno de Beder Herrera, por eso es tanto el interés de la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño, una mega obra sanitaria que sabemos que será una referencia a nivel regional”.

 Manzur recordó que “no hay duda que hay un antes y un después en materia de infraestructura sanitaria en La Rioja: el financiamiento para la adquisición del aire acondicionado central para el hospital Vera Barros, y el equipamiento que está llegando para el Hospital de la Madre y el Niño, hablan a las claras de la importancia que se le da a la salud”.

 Al concluir la reunión –de la cual también participó el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara–, Beder Herrera manifestó que “básicamente hemos avanzado sobre el funcionamiento del nuevo Hospital de la Madre y del Niño, que está coadministrado entre la Nación y la Provincia, donde la Nación nos está financiando una parte importante del equipamiento”.

 Además Manzur y Beder Herrera conversaron sobre el funcionamiento y la estructura administrativa del hospital que “queremos que sea una referencia muy importante en el norte argentino, para que no solo se atiendan las madres y los niños riojanos, sino los chicos de toda la región”, sostuvo el mandatario provincial.

Durante el encuentro, las autoridades también abordaron temas como el aumento de la capacidad de respuesta de los hospitales del interior de la provincia, y el fortalecimiento y la capacitación del recurso humano.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY