Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Trabajan en la puesta en marcha del hospital riojano

Viernes 2 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Juan Manzur, recibió ayer al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien analizó los avances registrados para la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió esta tarde al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien analizó los avances registrados para la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño de la provincia que, para este año, prevé una inversión de 30 millones de pesos en equipamiento por parte de la cartera sanitaria nacional.      

 El titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo que “cuidar la salud de su gente es una política central en el gobierno de Beder Herrera, por eso es tanto el interés de la puesta en marcha del Hospital de la Madre y del Niño, una mega obra sanitaria que sabemos que será una referencia a nivel regional”.

 Manzur recordó que “no hay duda que hay un antes y un después en materia de infraestructura sanitaria en La Rioja: el financiamiento para la adquisición del aire acondicionado central para el hospital Vera Barros, y el equipamiento que está llegando para el Hospital de la Madre y el Niño, hablan a las claras de la importancia que se le da a la salud”.

 Al concluir la reunión –de la cual también participó el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara–, Beder Herrera manifestó que “básicamente hemos avanzado sobre el funcionamiento del nuevo Hospital de la Madre y del Niño, que está coadministrado entre la Nación y la Provincia, donde la Nación nos está financiando una parte importante del equipamiento”.

 Además Manzur y Beder Herrera conversaron sobre el funcionamiento y la estructura administrativa del hospital que “queremos que sea una referencia muy importante en el norte argentino, para que no solo se atiendan las madres y los niños riojanos, sino los chicos de toda la región”, sostuvo el mandatario provincial.

Durante el encuentro, las autoridades también abordaron temas como el aumento de la capacidad de respuesta de los hospitales del interior de la provincia, y el fortalecimiento y la capacitación del recurso humano.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY