Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Trabajarán en el fortalecimiento Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”

Jueves 19 Diciembre, 2019 en  Salud Pública

La cartera sanitaria bonaerense anunció ayer que trabajará en el fortalecimiento Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” por medio de políticas públicas que potencien su funcionamiento general.

2

La cartera sanitaria bonaerense anunció ayer que trabajará en el fortalecimiento Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” por medio de políticas públicas que potencien su funcionamiento general y la producción estatal de medicamentos.

Fue en el marco de la recorrida del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán en el  Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, quien estuvo acompañado por el Director Provincial del organismo, Arturo Hoya y un nutrido grupo de trabajadores.

Gollán inició su visita con una cordial conversación con los trabajadores en la que acentuó “la importancia de la producción pública y la necesidad de potenciar la elaboración de medicamentos”. Luego recorrió el laboratorio donde funciona el Centro Provincial de Referencia de VIH, Sida y Hepatitis Virales, la planta de Vacunas Virales, el sector de Sueros Hiperinmunes y el Laboratorio de Especialidades Medicinales Provinciales N° 2.

El Instituto Biológico es un organismo dependiente de la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario que ejecuta las políticas del ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires en lo que respecta a servicios de calidad en el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas, producción de medicamentos y productos biológicos, control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos –incluyendo: gases medicinales, biológicos y hierbas medicinales– y productos farmacéuticos, ensayos fisicoquímicos y microbiológicos y poder de policía vinculado a productos industriales, cosméticos, domesanitarios y materiales en contacto con alimentos.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY