Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Trabajarán en el fortalecimiento Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”

Jueves 19 Diciembre, 2019 en  Salud Pública

La cartera sanitaria bonaerense anunció ayer que trabajará en el fortalecimiento Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” por medio de políticas públicas que potencien su funcionamiento general.

2

La cartera sanitaria bonaerense anunció ayer que trabajará en el fortalecimiento Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” por medio de políticas públicas que potencien su funcionamiento general y la producción estatal de medicamentos.

Fue en el marco de la recorrida del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán en el  Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, quien estuvo acompañado por el Director Provincial del organismo, Arturo Hoya y un nutrido grupo de trabajadores.

Gollán inició su visita con una cordial conversación con los trabajadores en la que acentuó “la importancia de la producción pública y la necesidad de potenciar la elaboración de medicamentos”. Luego recorrió el laboratorio donde funciona el Centro Provincial de Referencia de VIH, Sida y Hepatitis Virales, la planta de Vacunas Virales, el sector de Sueros Hiperinmunes y el Laboratorio de Especialidades Medicinales Provinciales N° 2.

El Instituto Biológico es un organismo dependiente de la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario que ejecuta las políticas del ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires en lo que respecta a servicios de calidad en el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas, producción de medicamentos y productos biológicos, control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos –incluyendo: gases medicinales, biológicos y hierbas medicinales– y productos farmacéuticos, ensayos fisicoquímicos y microbiológicos y poder de policía vinculado a productos industriales, cosméticos, domesanitarios y materiales en contacto con alimentos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY