Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Trabajaron en la Cobertura Universal de Salud junto a experto de Harvard

Miércoles 14 Marzo, 2018 en  Salud Pública

El ministro de Salud de la Nación, miembros de su equipo y funcionarios de la Jefatura de Gabinete participaron de una reunión de trabajo junto a Michael Reich, politólogo de la prestigiosa universidad y especialista en reformas de salud.

rubinstein_reich

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, integrantes de su equipo y funcionarios de la jefatura de Gabinete de Ministros trabajaron hoy junto al reconocido politólogo y profesor de la escuela de Salud Pública de Harvard Michael Reich, en la ejecución de la Cobertura Universal de Salud (CUS).
“Reich es un cientista político, profesor de la escuela de Salud de Harvard, ha trabajado en la reforma de sistemas de salud en todo el mundo y nos está ayudando a pensar políticamente los procesos”, indicó Rubinstein, y añadió que “estamos abordando muchos temas de la agenda sanitaria, como por ejemplo la Cobertura Universal para pensar la dimensión política de esos procesos”.
“Es un gran placer estar aquí con el equipo del ministro pensando qué puede hacer Argentina para avanzar en el proceso de implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS)”, sostuvo Reich, quien como politólogo –dijo– estudia los procesos políticos para cambiar los sistemas de salud, cómo llevarlos adelante y cuáles son las experiencias de otros países.
El experto sostuvo que “estamos pensando en acciones concretas que va a aplicar el ministerio de salud para expandir el ámbito de la cobertura universal de salud, este es un proceso que cada país debe definir porque no hay recetas universales. Debe ser paso a paso, por servicios, por poblaciones, por gastos cubiertos, considerando calidad y equidad de las prestaciones. No es fácil, pero es un proceso muy importante para la salud y el bienestar del país”.
De encuentro, participaron la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria Analía López, y el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY