Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tras las inundaciones en Salto, salud participa de las tareas de saneamiento

Martes 18 Abril, 2017 en  Salud Pública

La cartera sanitaria envió un equipo para colaborar con las tareas de desinsectación y desrratización. También entregó botiquines y se enviarán vacunas para prevenir enfermedades.

Inundaciòn-en-Salto

La cartera sanitaria provincial envió un equipo para colaborar con las tareas de desinsectación y desrratización. También entregó botiquines y se enviarán vacunas para prevenir las enfermedades frecuentes tras el desastre climático. Esto se suma a la labor de la dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes.

El ministerio de Salud bonaerense envió un equipo de saneamiento ambiental para colaborar en la higiene de los hogares de Salto, afectados por la inundación. También entregó medicamentos, repelentes y material informativo para prevenir las enfermedades que suelen aparecer una vez que bajan las aguas.

Esto se suma a las tareas que realizan, desde la semana pasada, los profesionales de la dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, quienes al llegar al distrito, realizaron un relevamiento de la situación, organizaron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el director del hospital y los jefes de servicio y recorrieron los 11 centros de evacuados.

“Desde la Provincia estamos trabajando con el municipio en la ‘vuelta a casa’ de los evacuados y autoevacuados”, precisó la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Y agregó que “los agentes sanitarios se encuentran en territorio para evaluar el estado de las viviendas, realizar la desinsectación, desrratización y desinfección de las hogares ubicados en las zonas afectadas por el agua”.

En tanto, el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, agregó que “se mandaron 1.000 frascos de repelente y botiquines con medicamentos para fortalecer la capacidad de respuesta local”. Precisó que entre los fármacos enviados hay antitérmicos, broncodilatadores, antibióticos, antialérgicos y pastillas potabilizadoras para mejorar el acceso al agua segura.

ENVIO DE VACUNAS

En tanto, la cartera sanitaria bonaerense prepara un refuerzo de vacunas contra la Hepatitis A y Doble Adulto (que previene tétanos y difteria), que serán entregadas el miércoles en la sede de la región sanitaria IV. Los especialistas explicaron que la aplicación de estas inmunizaciones es necesaria porque las aguas contaminadas aumentan el riesgo de contraer diarreas y la afectación de los suelos por el agua de la inundación incrementa el riesgo de sufrir accidentes domésticos.

Durante todo el fin de semana, desde la cartera de Salud bonaerense, se brindó asistencia técnica al municipio sobre los protocolos de actuación y el plan de contingencia a llevar a cabo frente a las inundaciones.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY