Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tras las inundaciones en Salto, salud participa de las tareas de saneamiento

Martes 18 Abril, 2017 en  Salud Pública

La cartera sanitaria envió un equipo para colaborar con las tareas de desinsectación y desrratización. También entregó botiquines y se enviarán vacunas para prevenir enfermedades.

Inundaciòn-en-Salto

La cartera sanitaria provincial envió un equipo para colaborar con las tareas de desinsectación y desrratización. También entregó botiquines y se enviarán vacunas para prevenir las enfermedades frecuentes tras el desastre climático. Esto se suma a la labor de la dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes.

El ministerio de Salud bonaerense envió un equipo de saneamiento ambiental para colaborar en la higiene de los hogares de Salto, afectados por la inundación. También entregó medicamentos, repelentes y material informativo para prevenir las enfermedades que suelen aparecer una vez que bajan las aguas.

Esto se suma a las tareas que realizan, desde la semana pasada, los profesionales de la dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, quienes al llegar al distrito, realizaron un relevamiento de la situación, organizaron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el director del hospital y los jefes de servicio y recorrieron los 11 centros de evacuados.

“Desde la Provincia estamos trabajando con el municipio en la ‘vuelta a casa’ de los evacuados y autoevacuados”, precisó la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Y agregó que “los agentes sanitarios se encuentran en territorio para evaluar el estado de las viviendas, realizar la desinsectación, desrratización y desinfección de las hogares ubicados en las zonas afectadas por el agua”.

En tanto, el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, agregó que “se mandaron 1.000 frascos de repelente y botiquines con medicamentos para fortalecer la capacidad de respuesta local”. Precisó que entre los fármacos enviados hay antitérmicos, broncodilatadores, antibióticos, antialérgicos y pastillas potabilizadoras para mejorar el acceso al agua segura.

ENVIO DE VACUNAS

En tanto, la cartera sanitaria bonaerense prepara un refuerzo de vacunas contra la Hepatitis A y Doble Adulto (que previene tétanos y difteria), que serán entregadas el miércoles en la sede de la región sanitaria IV. Los especialistas explicaron que la aplicación de estas inmunizaciones es necesaria porque las aguas contaminadas aumentan el riesgo de contraer diarreas y la afectación de los suelos por el agua de la inundación incrementa el riesgo de sufrir accidentes domésticos.

Durante todo el fin de semana, desde la cartera de Salud bonaerense, se brindó asistencia técnica al municipio sobre los protocolos de actuación y el plan de contingencia a llevar a cabo frente a las inundaciones.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY