Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tras nuevos análisis, afirman que Sputnik V tuvo una eficacia superior al 95%

Martes 24 Noviembre, 2020 en  Actualidad

El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.

vacuna rusa

El gobierno de Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95% tras los resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron en un comunicado el organismo, el Ministerio de Salud y el Fondo Soberano implicado en el desarrollo del proyecto.

“El segundo análisis intermedio de los datos de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 91,4% para la vacuna 28 días después de la primera dosis y una eficacia superior al 95% 42 días después”, indicó para dar el anuncio la cuenta de Twitter de Sputnik V.

Según el documento que acompaña el posteo, el cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.

“La evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre voluntarios (18.794) 28 días después de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo de conformidad con el protocolo. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4% para la vacuna Sputnik V”, explicaron y agregaron además que los datos preliminares sobre los voluntarios en el día 42 después de la primera dosis, cuando ya formaron una respuesta inmune estable, indican que la tasa de eficacia está por encima del 95%”.

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en el estudio clínico posterior al registro de fase III, de los cuales más de 22.000 fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 con la primera y segunda dosis. Por ahora, “no se registraron eventos adversos inesperados”, de acuerdo con el texto oficial. Aunque sí se reportaron “eventos adversos menores a corto plazo, como dolor en el punto de inyección y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza”.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY