Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tras nuevos análisis, afirman que Sputnik V tuvo una eficacia superior al 95%

Martes 24 Noviembre, 2020 en  Actualidad

El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.

vacuna rusa

El gobierno de Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95% tras los resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron en un comunicado el organismo, el Ministerio de Salud y el Fondo Soberano implicado en el desarrollo del proyecto.

“El segundo análisis intermedio de los datos de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 91,4% para la vacuna 28 días después de la primera dosis y una eficacia superior al 95% 42 días después”, indicó para dar el anuncio la cuenta de Twitter de Sputnik V.

Según el documento que acompaña el posteo, el cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.

“La evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre voluntarios (18.794) 28 días después de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo de conformidad con el protocolo. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4% para la vacuna Sputnik V”, explicaron y agregaron además que los datos preliminares sobre los voluntarios en el día 42 después de la primera dosis, cuando ya formaron una respuesta inmune estable, indican que la tasa de eficacia está por encima del 95%”.

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en el estudio clínico posterior al registro de fase III, de los cuales más de 22.000 fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 con la primera y segunda dosis. Por ahora, “no se registraron eventos adversos inesperados”, de acuerdo con el texto oficial. Aunque sí se reportaron “eventos adversos menores a corto plazo, como dolor en el punto de inyección y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza”.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY