Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tras nuevos análisis, afirman que Sputnik V tuvo una eficacia superior al 95%

Martes 24 Noviembre, 2020 en  Actualidad

El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.

vacuna rusa

El gobierno de Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95% tras los resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron en un comunicado el organismo, el Ministerio de Salud y el Fondo Soberano implicado en el desarrollo del proyecto.

“El segundo análisis intermedio de los datos de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 91,4% para la vacuna 28 días después de la primera dosis y una eficacia superior al 95% 42 días después”, indicó para dar el anuncio la cuenta de Twitter de Sputnik V.

Según el documento que acompaña el posteo, el cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.

“La evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre voluntarios (18.794) 28 días después de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo de conformidad con el protocolo. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4% para la vacuna Sputnik V”, explicaron y agregaron además que los datos preliminares sobre los voluntarios en el día 42 después de la primera dosis, cuando ya formaron una respuesta inmune estable, indican que la tasa de eficacia está por encima del 95%”.

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en el estudio clínico posterior al registro de fase III, de los cuales más de 22.000 fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 con la primera y segunda dosis. Por ahora, “no se registraron eventos adversos inesperados”, de acuerdo con el texto oficial. Aunque sí se reportaron “eventos adversos menores a corto plazo, como dolor en el punto de inyección y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza”.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY