Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tras nuevos análisis, afirman que Sputnik V tuvo una eficacia superior al 95%

Martes 24 Noviembre, 2020 en  Actualidad

El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.

vacuna rusa

El gobierno de Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95% tras los resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron en un comunicado el organismo, el Ministerio de Salud y el Fondo Soberano implicado en el desarrollo del proyecto.

“El segundo análisis intermedio de los datos de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 91,4% para la vacuna 28 días después de la primera dosis y una eficacia superior al 95% 42 días después”, indicó para dar el anuncio la cuenta de Twitter de Sputnik V.

Según el documento que acompaña el posteo, el cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.

“La evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre voluntarios (18.794) 28 días después de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo de conformidad con el protocolo. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4% para la vacuna Sputnik V”, explicaron y agregaron además que los datos preliminares sobre los voluntarios en el día 42 después de la primera dosis, cuando ya formaron una respuesta inmune estable, indican que la tasa de eficacia está por encima del 95%”.

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en el estudio clínico posterior al registro de fase III, de los cuales más de 22.000 fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 con la primera y segunda dosis. Por ahora, “no se registraron eventos adversos inesperados”, de acuerdo con el texto oficial. Aunque sí se reportaron “eventos adversos menores a corto plazo, como dolor en el punto de inyección y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza”.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY