Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tras superar problemas técnicos, vuelve a viajar el Tren-Hospital ALMA

Jueves 26 Julio, 2012 en 

Entre el 2 y el 11 de agosto, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA brindará atención médica y odontológica gratuita a chicos y adolescentes de localidades de Jujuy.

Entre el 2 y el 11 de agosto, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA brindará atención médica y odontológica gratuita a chicos y adolescentes de las localidades de Pampa Blanca y Maquinista Verón, en la provincia de Jujuy.

El Tren ALMA vuelve a circular después de superar inconvenientes técnicos. Un motor generador de electricidad, imprescindible para el desarrollo de la atención, quedó fuera de funcionamiento debido al desgaste producido por el tiempo de uso y las distancias recorridas.

Con la reparación, el Tren-Hospital de la Fundación ALMA podrá realizar el viaje a Jujuy y los que restan para completar el cronograma 2012.

 Fechas en Jujuy

Un nuevo Equipo de Salud –integrado por pediatras, odontólogos, enfermera, asistente social, bioquímico y radiólogo- estará presente del 2 al 6 de agosto en Pampa Blanca, y del día 7 al 11 en Maquinista Verón. La atención se complementa con charlas de educación sanitaria en las escuelas.

Cepillos de dientes

Gracias a la solidaria iniciativa de la comunidad virtual Taringa (www.taringa.net), se lograron juntar cientos de cepillos de dientes, que fueron donados al Tren ALMA y que se distribuirán en Jujuy y en el resto de los destinos, hasta fin de año.

 Viajar para Ayudar

Desde 1980, Fundación ALMA lleva atendidos a más de 80 mil chicos de pequeñas localidades del norte argentino que no tienen servicios pediátricos permanentes, para promover el derecho de la infancia a la salud. El Tren está formado por tres vagones. Uno de ellos, adaptado con salas de hospital. El próximo viaje es el número 185 en su trayectoria de más de tres décadas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY