Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tras superar problemas técnicos, vuelve a viajar el Tren-Hospital ALMA

Jueves 26 Julio, 2012 en 

Entre el 2 y el 11 de agosto, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA brindará atención médica y odontológica gratuita a chicos y adolescentes de localidades de Jujuy.

Entre el 2 y el 11 de agosto, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA brindará atención médica y odontológica gratuita a chicos y adolescentes de las localidades de Pampa Blanca y Maquinista Verón, en la provincia de Jujuy.

El Tren ALMA vuelve a circular después de superar inconvenientes técnicos. Un motor generador de electricidad, imprescindible para el desarrollo de la atención, quedó fuera de funcionamiento debido al desgaste producido por el tiempo de uso y las distancias recorridas.

Con la reparación, el Tren-Hospital de la Fundación ALMA podrá realizar el viaje a Jujuy y los que restan para completar el cronograma 2012.

 Fechas en Jujuy

Un nuevo Equipo de Salud –integrado por pediatras, odontólogos, enfermera, asistente social, bioquímico y radiólogo- estará presente del 2 al 6 de agosto en Pampa Blanca, y del día 7 al 11 en Maquinista Verón. La atención se complementa con charlas de educación sanitaria en las escuelas.

Cepillos de dientes

Gracias a la solidaria iniciativa de la comunidad virtual Taringa (www.taringa.net), se lograron juntar cientos de cepillos de dientes, que fueron donados al Tren ALMA y que se distribuirán en Jujuy y en el resto de los destinos, hasta fin de año.

 Viajar para Ayudar

Desde 1980, Fundación ALMA lleva atendidos a más de 80 mil chicos de pequeñas localidades del norte argentino que no tienen servicios pediátricos permanentes, para promover el derecho de la infancia a la salud. El Tren está formado por tres vagones. Uno de ellos, adaptado con salas de hospital. El próximo viaje es el número 185 en su trayectoria de más de tres décadas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY