Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tratan el estrés en pacientes que serán operados

Jueves 27 Marzo, 2014 en  Actualidad

El servicio es único en el país. Funciona en el Hospital Central de San Isidro. Durante y después de la operación se contiene a pacientes con cáncer de mama.

Hospital-Central

El servicio se llama estrés quirúrgico y es único en el país. Funciona en el Hospital Central de San Isidro. Allí, antes, durante y después de la operación, profesionales de la salud contienen a pacientes con cáncer de mama.

El paciente que se va a someter a una operación suele estresarse. En el Hospital Central de San Isidro existe un espacio denominado estrés quirúrgico, donde se contiene antes, durante y después de la intervención quirúrgica a la persona. Actualmente, lo aplican con éxito en pacientes que recibirán una cirugía de cáncer de mama.

Daniel López Rosetti, al frente del Servicio de Medicina del Estrés, explicó que el objetivo es disminuir las condiciones estresantes previas a una cirugía: “Con charlas personalizadas les enseñamos a manejar el estrés pre y pos operatorio. Así se logran mejores resultados en la intervención quirúrgica. Para eso, hasta establecemos un contacto telefónico casi diario con el paciente, que nos agradece por el apoyo que le brindamos”.

Rosetti aseguró que el estrés quirúrgico se trata con éxito en los principales hospitales del mundo. “En el Hospital Central el servicio es único en el país. Es parte integral del tratamiento del paciente”, destacó el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés.

El médico cirujano Miguel Pereyra sostuvo que este servicio es un gran aporte para el paciente. “Cada paciente que va a ser intervenido quirúrgicamente suele entrar en un estado de angustia, ansiedad, y de no saber cómo va a salir la operación, si va a haber alguna complicación, son pensamientos obvios que se le cruzan por la cabeza”, explicó el especialista.

Cuando este servicio no existía –recordó Pereyra– los cirujanos acudían a salud mental para buscar apoyo frente estados de angustias y fobias de algunos pacientes.

“Ahora el paciente llega más contenido al momento de la operación y eso es muy importante. Actualmente, el servicio se aplica en un grupo acotado de pacientes que tienen cáncer de mama. La idea es que se vaya extendiendo a otros pacientes”, sumó el médico.

Según una escala de seguimiento clínico se evalúa cuál es la respuesta subjetiva del paciente. “El diálogo le aporta mucho a la persona que se está por operar”, remató Rosetti.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY