Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Trazabilidad: comenzará a regir en junio la segunda etapa de implementación

Viernes 9 Marzo, 2012 en  Actualidad

La misma, comenzará a regir a partir del 15 de junio del corriente año, fecha en la cual todas las farmacias deberán estar registradas y dadas de alta en el Sistema para poder interactuar con el SNT y cumplir con la normativa aplicable.

(DiagnosticsNews) La segunda etapa de implementación del SNT incluyendo a los últimos eslabones de la cadena de distribución(farmacias y establecimientos asistenciales públicos y privados). La misma, comenzará a regir a partir del 15 de junio del corriente año, fecha en la cual todas las farmacias deberán estar registradas y dadas de alta en el Sistema para poder interactuar con el SNT y cumplir con la normativa aplicable. A partir de esa fecha, los CUFE’s  preasignados a las farmacias que no se hayan registrado, serán dados de baja automáticamente, de manera inmediata.

Asimismo,  se recomienda a todas las farmacias completar a la mayor brevedad el proceso de entrenamiento y registro en el SNT para poder cumplir acabadamente y en tiempo oportuno con la normativa sanitaria aplicable, toda vez que el art. 11 de la Disp. 3683/11 establece que los eslabones de la cadena de comercialización, distribución y dispensa “que no implementen el sistema de trazabilidad conforme a la presente, una vez vencidos los plazos fijados en el Anexo II, no podrán continuar con la producción y/o importación, distribución y comercialización y dispensa de las referidas especialidades medicinales”.

Para completar el proceso de entrenamiento y registración se recomienda seguir el siguiente instructivo: www.anmat.gov.ar/trazabilidad/docs/Manual_Trazabilidad_VF-Farmacias-130212.pdf. Por lo tanto, aquellas farmacias que deseen interactuar con el SNT mediante webservices, se encuentran disponibles en forma gratuita los códigos fuente en lenguajes .Net, PHP y Java, en: www.anmat.gov.ar/trazabilidad/Web_Services.asp.Se recomienda también leer las preguntas frecuentes publicadas en: www.anmat.gov.ar/trazabilidad/preguntas.asp.Por dudas regulatorias puede contactarse a trazabilidad@anmat.gov.ar.- Por dudas de implementación informática, puede contactarse con la Mesa de Ayuda al 0800-333-TZMED (89633)


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY