Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Trece municipios se suman a las estrategias para terminar con el VIH

Miércoles 14 Marzo, 2018 en  y Salud Pública

El ministerio de Salud de la Provincia y ONUSIDA reunieron ayer, en el Museo de Arte de Tigre, a los intendentes y referentes de 13 municipios bonaerenses para concretar su adhesión a la Declaración de París.

vih-800x316

El ministerio de Salud de la Provincia y ONUSIDA reunieron ayer, en el Museo de Arte de Tigre, a los intendentes y referentes de 13 municipios bonaerenses para concretar su adhesión a la Declaración de París, que implica llevar a cabo acciones de prevención, atención y contención de las personas con VIH, a fin de terminar con la epidemia para el 2030. Estas comunas se suman a otras 12 que ya adhirieron en los últimos años.

Del encuentro de ayer participaron el director de Programas Sanitarios del ministerio de Salud provincial, Gabriel Gonzáles, el director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Carlos Passarelli y la directora del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Provincia de Buenos Aires, Mónica Moyano. También concurrieron los intendentes de Tigre, Julio Zamora; Escobar, Ariel Sujarchuk; Pilar, Nicolás Ducoté; Zárate, Osvaldo Cáffaro; Campana, Sebastián Abella, junto a representantes de las áreas de Salud de los municipios de Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Vicente López.

Con esta adhesión, los municipios se comprometieron a trabajar para cumplir con las metas de la declaración de París. Entre ellas figuran las llamadas “90-90-90”, que consisten en lograr, para 2020, que el 90% de las personas con VIH conozca su diagnóstico; que el 90% de quienes lo conoce reciba tratamiento y que el 90% de quienes se tratan, tengan una carga de virus indetectable en sangre, lo que significa no transmitir el virus.

Para avanzar en estos logros, la Provincia ya cuenta con 130 centros de testeo rápido, para la detección del VIH en solo 15 minutos, cuyas localizaciones se encuentran mapeadas en la página del ministerio de Salud de la Provincia. Se puede acceder a ellas ingresando al link http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/centros-de-testeo-rapido/

La declaración de París contempla, también, acciones tendientes a prevenir la discriminación dado que la gran mayoría de las personas con VIH  son objeto de episodios de exclusión y dificultad para conseguir trabajo.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY